Fin de semana difícil para el Equipo DKR en tierras alcarreñas

La carrera creció en adversidades según avanzaban los kilómetros, con un recorrido duro y que escondía muchas trampas, baste un dato: de los más de setenta equipos que tomaron la salida, menos de una treintena alcanzaban la meta.

La Toyota Hilux de Gerard Subirats-Daniel Cámara, quintos entre los coches en la prólogo, se acercaban en carrera a los puestos de podio, pero rodando en la estela de un rival se subieron a una piedra de considerable tamaño, quedando encajados. Los gatos hidráulicos ayudaron a salir del atolladero, pero perdieron muchos minutos en la operación, lo que les retrasó considerablemente. En un feroz ataque en la segunda mitad de la carrera, consiguieron remontar hasta el séptimo puesto absoluto en meta, manteniendo opciones matemáticas de hacerse con el titulo cara a la última prueba.

Jordi Gaig-Aleix Astudillo, vivieron circunstancias similares a las de sus compañeros de equipo ya que tras su tercer puesto en la prólogo, peleaban sin problemas por la victoria, con su Mercedes Proto, pero el polvo que levantaba un rival que se resistía a ser adelantado, les hizo caer en una arqueta, arrancando una rueda, lo que les obligó a abandonar.

A la Nissan Navara de  José Manuel Vasco-Belén Martin, que rodaban cómodamente entre los diez primeros, una ligera salida acabó por acostar de lado su montura, no pudiendo continuar.

Liderando la categoría de coches de serie desde el kilómetro uno con su Toyota Land Cruiser, Alberto Dorsch-Marcos Martínez, acabaron haciendo campo a través tras salirse del camino. De nuevo en la pista, comprobaron que la dirección se había dañado decidiendo retirarse para no acrecentar la avería.

Debutantes en el equipo y en la disciplina, dentro de la categoría de buggies ligeros con un  Can-Am August Navarro-Carles Resclosa, vivieron su adaptación a los rallies todo terreno en toda su dureza, completando en plena fase de aprendizaje la mitad del recorrido. Decidieron no abordar el final de la carrera, para prepararse mejor cara a próximas citas.

El equipo DKR, redobla sus esfuerzos ya que por un lado abordará la última cita del Nacional a disputarse en la localidad aragonesa de Zuera a mediados del próximo mes y por otro terminará el trabajo previo con los equipos que estarán en la salida del próximo Dakar americano a disputarse el próximo mes de enero en Perú. 

Impactos: 184

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *