JAVIER PITA Y GPR SPORT SE CITAN CON LA HISTORIA DEL CERTT EN ZUERA

Líderes destacados, de conseguirlo, sería el sexto título consecutivo de GPR Sport, primero para Pita en una adaptación récord a la disciplina.

Pocos, contados y muy exclusivos ejemplos de tan longeva competitividad como equipo se recuerdan a lo largo y ancho del automovilismo español. Desde su irrupción en el campeonato allá por 2013, GPR Sport llegó siempre a la última cita de cada temporada del CERTT con opciones entre el selecto elenco de candidatos a la victoria final. A aquel subcampeonato de 2013 le siguieron nada menos que cinco campeonatos consecutivos con Rubén Gracia como protagonista. Y de la mano de este, ya en su faceta de Team Manager, el equipo continúa con su legado situado en la senda correcta en la persona esta vez del villalbino Javier Pita. El madrileño a bordo de su fiable y efectivo Ford Ranger GPR18 ha demostrado una regularidad y efectividad sobresalientes, consiguiendo la victoria en dos de las cinco citas disputadas hasta el momento. Es reseñable destacar que entre los casi 60 participantes que figuran en la tabla del campeonato, tan solo ellos y su más directo rival han conseguido cruzar la meta de cuantas pruebas en las que tomaron parte.

Las posibilidades matemáticas señalan a Javier Pita como el mejor situado para alcanzar el cetro de campeón 2019 tomando el relevo como sucesor del pentacampeón Rubén Gracia. Pero ello sin olvidar no sólo que esto es automovilismo y que es cruzando la meta donde se otorgan los puntos, sino que estamos en una especialidad, la de los rallyes TT, donde cualquier tipo de carambola tiene cabida.  Al villalbino le valdría con ser tercero para neutralizar la posible victoria de su rival, séptimo si este no consigue pasar de la segunda plaza, y décimo si el de Volkswagen sólo alcanzara el tercer escalón del cajón. Y en esta situación es donde entran en juego los outsiders, pues GPR Sport alineará en la prueba un segundo vehículo que en manos de Kiko Sánchez y Sergio Peinado saldrá con aspiraciones a lo máximo. A bordo del plurivictorioso Ford Ranger GPR17, barcelonés y madrileño, tras demostrar en la pasada cita de Guadalajara estar capacitados sobradamente para rodar en cabeza, supondrán sin lugar a duda uno de los polos de mayor interés en el epílogo a la temporada 2019. Así lo observa el actual líder del certamen:

Javier Pita: “No cabe duda de que llegar como líderes a la última cita nos otorga cierta ventaja, pero no definitiva. La historia más reciente está ahí para demostrarlo. Estamos seguros de que habrá que correr y sortear multitud de dificultades aún hasta conseguir nuestro objetivo de obtener el título. De alguna manera me da gran confianza el hecho venir a jugarnos el título a Zuera, mi prueba favorita del calendario. El haber liderado aquí el pasado año, algo que ocurría por primera vez en mi carrera, finalizando en segundo lugar, unido a las características de un trazado rápido y selectivo que se adapta perfectamente tanto a mi estilo como a nuestro Ford Ranger GPR18, nos hacen ser moderadamente optimistas. No obstante, para nosotros es un premio ya de por sí el haber llegado aquí con opciones de triunfo en la que es nuestra segunda temporada en el certamen, en realidad la primera con total determinación de luchar por el título. Nuestra apuesta por GPR Sport fue acertada, luchando y demostrando estar a la altura de la impresionante trayectoria del equipo. Queda el último empujón, el definitivo, pero también el más difícil. Confiemos en poder llevar a buen término esta magnífica temporada que estamos llevando a cabo”.

La segunda cita aragonesa del año dispondrá un esquema simple pero no por ello carente del máximo atractivo, con una súper especial de 10 km el viernes día 4 que marcará el orden de salida a la etapa del sábado, para ya en ella, acometer los 200 Km de una especial que se repetirá en dos ocasiones. La llegada tendrá lugar en la propia localidad de Zuera al filo de las 16:00, momento en que ya se conocerá el nombre de los vencedores de esta competida y emocionante temporada 2019 del CERTT.

Clasificación General CERTT Coches TT: 1º Pita/Herrero (Ford Ranger GPR18) 182,5 p. – 2º Álvarez/Monasterolo (Volkswagen) 165,5 p. – 3º Subirats (Toyota) 128 p.

Impactos: 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *