Joan Font, satisfecho pese a los contratiempos en la Baja Polonia

La suerte ha esquivado a Joan Font en la gira por Europa del Este. Al igual que en la Baja Hungría, celebrada hace unas semanas, el piloto del FN Speed Team se ha quedado sin el premio de completar el recorrido de la Baja Polonia. Si en la anterior ocasión el motivo fue la descalificación por exceso de tiempo tras detenerse a ayudar a un compañero de equipo, esta vez ha sido una avería mecánica lo que le ha privado de conseguir un buen resultado en la novena y antepenúltima prueba puntuable de la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country, disputada este pasado fin de semana en Szczecin, al norte de Polonia. 

El piloto de Vic y su copiloto José Enrique Salmerón acudieron a la cita para contribuir al objetivo del FN Speed Team de luchar por el título de la categoría reservada a los vehículos side-by-side. Sin embargo, los contratiempos jugaron en su contra. Después de un buen inicio en la prólogo del viernes, pronto empezarían los problemas en la jornada del sábado, la más larga del rally, con 440 kilómetros cronometrados repartidos en dos vueltas a un bucle de 220 km.

En la primera pasada, el Yamaha YXZ1000R de Font dio señales de que algo no iba bien. Nada más empezar el siguiente tramo, las sospechas se convirtieron en realidad: “Oía un ruido raro muy preocupante y a la vez vi que la temperatura del motor estaba muy alta. Al cabo de unos kilómetros me di cuenta que podíamos romper el motor y decidí detener el coche”.

Una vez en la asistencia, el equipo cambió el propulsor para preservarlo -y repararlo posteriormente-, una acción que conlleva la exclusión de la prueba según el reglamento FIA. No obstante, la organización del rally decidió cambiarlo de categoría e incluirlo dentro del campeonato polaco, para que de este modo pudiera disputar los últimos 58 kilómetros cronometrados del domingo.

Aunque no pudimos cubrir toda la prueba, vuelvo de Polonia muy satisfecho del trabajo hecho y de haber tenido la oportunidad de participar en esta carrera que me ha entusiasmado. Ha sido una experiencia impresionante, muy dura, pero muy bonita por el tipo de tramos, el terreno arenoso y la dificultad”, confiesa Joan Font.

Impactos: 250

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *