Meireles y ARVidal vencen en el Rally Serras de Fafe

El piloto portugués a bordo del Fabia R5 de ARVidal se lleva la victoria en la trigésima edición de este rally, seguido del actual campeón portugués, Pedro Fontes con el DS3 R5, y Joao Barros con el Fiesta R5.

El Camponato de Portugal de Ralis comenzaba con la trigésima edición del Rally Serras de Fafe. Esta prueba contaba con una muy buena lista de inscritos, ya que había 15 coches de la categoría R5. Este año la escudería organizadora con motivo de la 30ª edición se decantaba por dividir el rali en dos etapas; la primera el sábado por la tarde y noche y la segunda durante la mañana del domingo.

La primera jornada comenzaba con la primera pasada por los tramos de Montim y Confurco. Tras estos tramos, Ricardo Moura se ponía líder pero seguido de cerca por Pedro Meireles y Pedro Fontes. La jornada continuaba con otras dos pasadas por estos mismos tramos, dónde Ricardo Moura podía aumentar hasta los 23 segundos su ventaja frente a Meireles y Fontes.

Esta primera jornada se cerraba con dos pasadas al tramo urbano de Fafe, otra de las novedades en la trigésima edición de la prueba. En estas dos pasadas, no cambiaba mucho la cosa, el piloto de las Islas Azores continuaba como líder, a 31 segundos se colocaba Pedro Meireles y a 35 el actual campeón, Pedro Fontes. El Top 5 lo cerraban Joao Barros y Miguel Barbosa.

Para la jornada del domingo, quedaban tres pasadas por el tramo de Luilhas y dos por el tramo de Lameirinha. El que hasta el momento era líder, Ricardo Moura, se veía obligado a abandonar por problemas en la suspensión, dejándole en bandeja a Pedro Meireles la victoria en este rali.

 

Los resultados finales del rali dejan como vencedor a Pedro Meireles con el Fabia R5 del preparador gallego ARVidal, seguido del actual campeón nacional, Pedro Fontes a casi un minuto y Joao Barros a 1:15 segundos del ganador. El quinteto de cabeza lo cerraban Paulo Meireles con otro Fabia R5 y Ricardo Teodósio con un Mitsubishi Evo X.

Impactos: 865

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *