34 milésimas dan la victoria a Jesús Vázquez en el II Rallymix de Piñor

El piloto de Yacar logró la victoria por tan sólo 34 milésimas sobre Oscar Añón, con Iago Silva en tercera posición. En la categoría de carrozados la victoria fue para Jaiver Pardo, seguido de José Fernández Gay y Perfecto Calviño.

La 2ª edición de este rallymix cambiaba totalmente su trazado pero el parque cerrado y las asistencias se mantenían en el mismo lugar. Por otro lado, la prueba contaba con 50 inscritos entre los que destacaban los principales aspirantes al título como Abel Jurado, Oscar Añón o Jesús Vázquez o otros pilotos de la talla de Perfecto Calviño y Javier Pardo. El planteamiento escogido por la organización, MixRallyeSports, fue de tres pasadas el sábado y dos el domingo.

Por lo tanto, el RallyMix de Piñor comenzaba con la celebración de la primera de las tres mangas previstas para el sábado. En esta manga, Abel Jurado marcaba el mejor tiempodemostrando porque era uno de los favoritos a la victoria, por detrás de él se colocaba Jesús Vázquez a tan sólo 1 segundo y tercero, José Fernandez Gay además de colocarse como primer carrozado. En el apartado de carrozados, se colocaban por detrás del piloto del Polo N1, Javier Pardo a poco más de 1 segundo y Dani Alvarez a casi 7 segundos.

En la segunda manga, todo se mantenía igual con Abel Jurado liderando por delante de Jesús Vázquez y José Fernandez Gay pero ya más distanciados, a 6 y 33 segundos respectivamente. Por otra parte, en carrozados también se mantenía invariabel la clasificación, con el piloto del Polo en primera posición, segunda posición para Javier Pardo y tercera para Dani Alvarez.

Para finalizar el primer día de competición se disputaba la tercera manga, en la que comenzaban los problemas para Abel Jurado, sufriendo una rotura de palier que le hacía perder más de un minuto y lo dejaba fuera de la lucha por la victoria. En esta manga el scratch lo marcaría Alvaro Rodríguez por delante de Óscar Añón y Jesús Vázquez. En lo respectivo a carrozados, el mejor tiempo lo marcaba por tercera manga consecutiva el del Polo de ARVidal, seguido de Javier Pardo, a tan sólo 3 décimas, y Perfecto Calviño a poco más de dos segundos.

Tras las tres mangas realizadas el sábado la clasificación general era liderada por Jesús Vázquez, seguido de Oscar Añon y Fernández Gay; completando el Top 5 se encontraban Sergio Vigo y Javier Pardo. Dentro de los carrozados, José Fernandez Gay dominaba, aunque Javier Pardo le seguía la estela a tan sólo 8 segundos; mientras en la tercera posición se encontraba un Daniel Álvarez que demostraba su gran rapidez con el 205 una vez más.

Para la mañana del domingo, quedaban otras dos pasadas por un tramo que se encontraba bastante roto en la zona inicial. Durante estas pasadas, el líder hasta el momento adiministraba los 28 segundos que tenía sobre un Añón que salió al ataque y que por tan sólo 34 milésimas se tendría que conformar con un magnífico segundo puesto. El tercer escalón del podio lo conseguía un Iago Silva que que se sobreponía a los problemas mecánicos sufridos en el primer día de competición.

El Top 5 lo cerraban Javier Pardo y José Fernández Gay que acababan con una diferencia inferior a los dos segundos entre ambos. Detrás de estos pilotos se clasificaban Perfecto Calviño, Tino Iglesias, Daniel Álvarez, Tinín Iglesias y, cerrando el Top 10, Pablo Moledo.

Dentro de la categoría de carrozados se adjudicaba la victoria Javier Pardo, tras superar a Fernández Gay en la última manga de la prueba por poco más de 1 segundo. La tercera posición se la llevaba Perfecto Calviño tras remontar el tiempo perdido en la primera manga oficial. Los cinco primeros los cerraban Tino Iglesias y Dani Alvarez. Este último perdía la plaza de podium en la última manga tras sufrir un pinchazo. 

El ganador de la única copa que se celebra dentro de este campeonato, la Pirelli K6, fue José Fernandez Gay, seguido de Tino Iglesias y Daniel Álvarez.

Por último, la victoría en las distintas agrupaciones fueron para Jesús Vázquez en la AG 1, Daniel Álvarez en la AG 2, Javi Pardo en la AG 3, Esteban Pérez en la AG 4 y José Fernandez Gay en la AG 5.

Hits: 894

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *