Abel Jurado vence en la cita inaugural del gallego de Rallymix

El actual campeón de la modalidad se llevó la victoria por delante del local José Bamarti y Tino Iglesias, este último ganaba la categoría de carrozados seguido de Perfecto Calviño y Dani Álvarez.

La 2ª edición de este rallymix cambiaba su trazado, cambiando la parte intermedia del recorrido, el parque cerrado y las asistencias se mantenían en el mismo lugar. Por otro lado, la prueba contaba con 58 inscritos entre los que destacaban el actual campeón Abel Jurado, el local Bamarti, Tino Iglesias, Javier Martínez Carracedo entre otros. El planteamiento escogido por la organización, Escudería Cuntis V.T., fue de tres pasadas el sábado y dos el domingo.

Por lo tanto, el RallyMix de Cuntis comenzaba con la celebración de la primera de las tres mangas previstas para el sábado. En esta manga, Iago Silva marcaba el mejor tiempo, por detrás de él se colocaba Abel Jurado y tercero, el local Bamarti. En el apartado de carrozados, Perfecto Calviño marcaba el mejor tiempo, seguido de José Fdez. Gay y Tino Iglesias.

En la segunda manga, marcaba el scratch Abel Jurado, seguido de Iago Silva y Bamarti. Por otra parte, en carrozados Tino Iglesias con su Ford Fiesta N5 marcaba el mejor tiempo, seguido de Fdez. Gay y Daniel Álvarez.

Para finalizar el primer día de competición se disputaba la tercera manga, en la que Iago Silva volvía a marcar el scratch seguido de Abel Jurado y Bamarti. En lo respectivo a carrozados, el mejor tiempo lo marcaba Tino Iglesias, seguido de Perfecto Calviño y Fdez. Gay.

Tras las tres mangas realizadas el sábado la clasificación general era liderada por Iago Silva, seguido de Abel Jurado y Bamarti; completando el Top 5 se encontraban Tino Iglesias y Fdez. Gay . Dentro de los carrozados, Tino Iglesias mandaba por delante de Fdez. Gay y Perfecto Calviño.

Para la mañana del domingo, quedaban otras dos pasadas por un tramo que se encontraba con bastantes roderas y con mucha lama por las lluvias del día anterior. La primera pasada marcaba el mejor tiempo Óscar Añón seguido de Tino Iglesias y Chento. En carrozados Tino marcaba el scratch seguido de Perfecto y Manuel Osorio a los mandos de un 208 R5. En esta manga destacar el abandono por rotura de la caja de cambios del actual lider de la prueba, Iago Silva, y los problemas de motor para Bamarti que le impedirían disputar la victoria del rallymix.

En la última pasada ganaba Jurado, seguido de Bamarti y Óscar Añón, en carrozados Calviño le ganaba a Osorio y a Tino Iglesias.

Ya disputadas las 5 mangas oficiales la victoria se la llevaba Abel Jurado, seguido de Bamarti y Tino Iglesias. El Top 5 lo cerraban Perfecto Calviño y Chento. Detrás de estos pilotos se clasificaban Abraham Duarte, Alejandro Fariña, Dani Álvarez, José Fdez. Gay y Jaime Pérez.

Dentro de la categoría de carrozados se adjudicaba la victoria Tino Iglesias, seguido de Perfecto Calviño y Dani Álvarez con su siempre rapidísimo 205. Los cinco primeros los cerraban José Fdez. Gay y Jaime Pérez.

El ganador de la única copa que se celebra dentro de este campeonato, la Pirelli K6, fue Tino Iglesias, seguido de Dani Álvarez y José Fdez. Gay.

Por último, la victoria en las distintas agrupaciones fueron para Abel Jurado en la AG 1, Daniel Álvarez en la AG 2, Tinin Iglesias en la AG 3, Tino Iglesias en la AG 4 y Perfecto Calviño en la AG 5.

Impactos: 670

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *