Javier Ramilo gana la tercera edición del Rallymix Concello de Piñor

Nueva victoria de un Javier Ramilo que acumula ya tres consecutivas esta temporada en las cuatro pruebas celebradas hasta el momento del Campeonato de Galicia de Rallymix, que en esta ocasión visitaba el municipio ourensano de Piñor sobre un tramo mixto de 8,50 km, la mitad de ellos sobre tierra y la otra mitad sobre asfalto. Ya desde el primer momento, el del Yacarcross se mostró muy superior, siendo el más rápido en las cuatro primeras mangas mientras que en la última el mejor crono era para Abel Jurado, también con Yacarcross y que el sábado, casi nada más comenzar la carrera, tenía que detenerse tras soltarse un latiguillo de freno. A partir de ahí, el vigente campeón pudo remontar hasta la quinta posición.

Otro Yacarcross, el de Abraham Duarte, alcanzaba la segunda plaza mostrando una gran regularidad en la primera jornada y logrando a su vez un excelente resultado. Del resto de Yacarcross, Kike González terminaba sexto, Javier M. Carracedo en su primera participación era octavo, Agustín García décimo y Alejandro Pena undécimo mientras José Landeira y Luis Tejuca finalizaban algo más retrasados, pero cumpliendo el objetivo de acabar, lo que no pudo hacer Rubén Carballo.

En lo que respecta a los Turismos, no pudieron en esta ocasión Perfecto Calviño-Rubén Santás (Peugeot 208 Proto) conseguir un nuevo triunfo, pues el sábado se rompía un tornillo de la transmisión en la tercera manga y el domingo el grupo provocado por una piedra que sobresalía en la zona de tierra, por lo que tuvieron que conformarse con la tercera posición de su categoría. Por otra parte, el equipo de la Escudería Yacar Racing formado por José Fernández-Juan Brun concluía en la segunda posición de Turismos con un Peugeot 208 T16 R5. Quienes no consiguieron estar en la llegada fueron Mario Lorenzo-Marcos Calviño, con su habitual Seat 600 Proto.

Destacar asimismo que desde abril de 2016 los Yacarcross han ganado todos los rallymix celebrados en Galicia, sumando ya trece victorias consecutivas.

Impactos: 662

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *