Javier Ramilo, segundo en el Rallymix Cuntis Vila Termal con el Yacarcross

Este pasado fin de semana del 16 y 17 de marzo se iniciaba el Campeonato de Galicia de Rallymix en la localidad de Cuntis (Pontevedra), donde entre los 25 participantes en la categoría de Car Cross había nada menos que 14 de la marca Yacarcross. Entre ellos el vigente campeón, Javier Ramilo, y el subcampeón, Abel Jurado, a quienes se sumaban un buen número de pilotos locales.

Ramilo comenzaba marcando el mejor tiempo en la primera pasada de las cinco previstas al tramo mixto de 13,89 km mientras Jurado tenía un problema con el embrague que le impedía completar esta manga. La primera jornada concluía con otra pasada más, en lugar de las tres previstas, con Ramilo liderando provisionalmente la carrera con una amplia renta cercana a los 40 segundos sobre el segundo clasificado. También estaba destacando Daniel Remuiñán, sexto de la clasificación provisional y cuarto entre los Car Cross. Además, Jurado ganaba esta manga, pero seguía muy retrasado debido al crono asignado por no terminar la anterior al igual que Abraham Duarte, que se salía en la primera.

En la primera de las tres mangas que restaban para el domingo, Ramilo tenía problemas de frenos lo que, unido a un pinchazo en la quinta y última pasada, le impedían luchar por la victoria por lo que finalizaba en segunda posición, un buen resultado de cara al campeonato. Jurado demostraba su rapidez ganando la cuarta manga siendo Adrián Ameal el mejor clasificado tras Ramilo con los Yacarcross, al hacerlo en la sexta posición absoluta y cuarto entre los Car Cross seguido por Javier M. Carracedo y Abel Jurado.

En la categoría de Turismos, Perfecto Calviño y Rubén Santás se salían en la primera pasada con el Peugeot 208 Proto cayendo a una zanja, por lo que hubo que aguardar a que finalizase la misma para que pudiesen continuar realizando las otras cuatro mangas sin incidencias, pues el coche no había sufrido ningún desperfecto. Calviño y Santás, vigentes campeones, terminaban en la duodécima plaza y cuartos entre los Turismos donde el equipo de la Escudería Yacar Racing formado por José Fernández y Juan Brun, con un Ford Fiesta N5, completaban el podio de la categoría con el tercer puesto. Además, también participaban Sandra García y Suso Romero, que se vieron lastrados por el desgaste de los neumáticos en el Peugeot 208 Proto, pero conseguían al menos concluir la carrera.

Impactos: 43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *