Javier Ramilo vence en Barbadás. Abel Jurado se corona por tercera vez consecutiva

El piloto de Yacar logró la victoria por delante del Kincar de Jesús López y el campeón Abel Jurado. En la categoría de carrozados la victoria fue para Perfecto Calviño, seguido de Daniel Álvarez  y Esteban Pérez.

La 4ª edición de este rallymix cambiaba su trazado, pasando a disputarse en sentido contrario y cambiando la parte final del recorrido, pero el parque cerrado y las asistencias se mantenían en el mismo lugar. Por otro lado, la prueba contaba con 53 inscritos entre los que destacaban los principales aspirantes al título como Abel Jurado, Oscar Añón o Jesús Vázquez u otros pilotos de la talla de Perfecto Calviño y Javier Martinez Carracedo. El planteamiento escogido por la organización, Escudería Barbadás, fue de tres pasadas el sábado y dos el domingo.

Por lo tanto, el RallyMix de Barbadás comenzaba con la celebración de la primera de las tres mangas previstas para el sábado. En esta manga, Javier Ramilo “Kobas” marcaba el mejor tiempo demostrando su gran estado de forma, por detrás de él se colocaba Iago Silva a menos de 1 segundo y tercero, Jesús López estrenando el Kincar en esta modalidad. En el apartado de carrozados, Perfecto Calviño marcaba el mejor tiempo, seguido de Tinín y Tino Iglesias.

En la segunda manga, marcaba el scratch Jesús López seguido de Kin Chamorro y Kobas. Por otra parte, en carrozados Dani Álvarez con su espectacular Peugeot 205 marcaba el mejor tiempo, seguido de Tino Iglesias y Perfecto Calviño.

Para finalizar el primer día de competición se disputaba la tercera manga, en la que Kobas volvía a marcar el scratch seguido de Iago Silva y el actual líder Abel Jurado. En lo respectivo a carrozados, el mejor tiempo lo marcaba Perfecto Calviño, seguido de Daniel Álvarez y Felipe Fdez. con el VW Proto.

Tras las tres mangas realizadas el sábado la clasificación general era liderada por Javier Ramilo “Kobas”, seguido de Jesús López e Iago Silva; completando el Top 5 se encontraban Abel Jurado y Kin Chamorro . Dentro de los carrozados, Perfecto Claviño dominaba claramente, seguido de Dani Álvarez y Felipe Fdez. tras las averias mécanicas sufridas por Tino Iglesias.

Para la mañana del domingo, quedaban otras dos pasadas por un tramo que se encontraba en unas muy buenas condiciones. La primera pasada marcaba el mejor tiempo Jesús López, seguido de Abel Jurado y Alex Fariña en su debut tanto en la modalidad como con el Kincar. En carrozados José Fdez, Gay marcaba el scratch seguido de Perfecto y Tino Iglesias.

En la última pasada ganaba Kobas, seguido de Abel Jurado y Kin Chamorro, en carrozados Tino Iglesias le ganaba a JOsé Fdez. Gay y a Perfecto Claviño.

Ya disputadas las 5 mangas oficiales la victoria se la llevaba Javier Ramilo “Kobas”, seguido de Jesús López y el campeón Abel Jurado. El Top 5 lo cerraban Iago Silva y Alex Fariña. Detrás de estos pilotos se clasificaban Kin Chamorro, Jesús Vázquez, Miguel Ángel García “Maki”, Perfecto Claviño y el Top 10 lo cerraba Josin Novo con su llamativo Maverick.

Dentro de la categoría de carrozados se adjudicaba la victoria Perfecto Claviño, seguido de Dani Álvarez con su siempre rapidísimo 205 . La tercera posición se la llevaba Esteban Pérez “Epi” tras una bonita lucha con Javier Martínez Carracedo para ganar la Agrupación 4 . Los cinco primeros los cerraban Felipe Fdez y Carracedo. 

El ganador de la única copa que se celebra dentro de este campeonato, la Pirelli K6, fue Daniel Álvarez, seguido de Tino Iglesias y José Fdez. Gay.

Por último, la victoria en las distintas agrupaciones fueron para Javier Ramilo  “Kobas”en la AG 1, Daniel Álvarez en la AG 2, Tino Iglesias en la AG 3, Esteban Pérez en la AG 4 y Perfecto Calviño en la AG 5.

Impactos: 965

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *