Javier Ramilo y Perfecto Calviño, campeones gallegos de Rallymix

El Campeonato de Galicia de Rallymix ya tiene campeones una vez que este fin de semana se ha celebrado en Barbadás (Ourense) la sexta y última prueba del calendario, tras la cual los pilotos de la Escudería Yacar Racing se han adjudicado los títulos de las dos categorías, el de la Clase A con Javier Ramilo y su Yacarcross y el de la Clase B, donde Perfecto Calviño volvía a proclamarse campeón por segunda vez, tras haberlo conseguido ya en 2015. Para Ramilo, más conocido por “Kobas”, es el primero, sucediendo así en el palmarés al asturiano Abel Jurado, con quien se lo disputaba este año, por lo que es el cuarto consecutivo de los Yacarcross tras los tres anteriores de Jurado.

El gran resultado global del equipo Yacar Racing no se pudo refrendar al completo con la victoria en el Rallymix Concello de Barbadás, rompiendo así una racha de 14 consecutivas en el certamen regional de los Yacarcross. A pesar de que Ramilo vencía en tres de las cinco mangas disputadas, un pinchazo en la tercera le impedía luchar por la primera posición, por lo que tenía que conformarse con finalizar segundo, posición que le otorgaba el título a pesar de no haber participado en la primera prueba de una temporada en la que no se descontaba ninguna carrera, sumando así para la clasificación final las seis celebradas.

Jurado, el campeón de las tres últimas temporadas, concluía en cuarto lugar después de salirse en la primera manga y dañar la dirección, lo que le dejaba con pocas opciones para intentar hacerse con el que hubiera sido su cuarto título consecutivo. Además, hay que reseñar la buena actuación de Daniel Remuiñán con la quinta plaza. No hubo suerte para Alejandro Pena y Abraham Duarte, destacados en alguna de las pruebas de la temporada con los Yacarcross, y que debido a no poder terminar alguna de las mangas finalizaban en las últimas posiciones.

En la Clase B, donde compiten los Turismos, a Perfecto Calviño le bastaba con el tercer lugar siempre y cuando su rival lograse el máximo de puntos, pero el abandono de este en la última manga facilitaba el desenlace, pues Calviño y su copiloto Rubén Santás, utilizando esta vez el Ford Fiesta R5, finalizaban segundos en el apartado de Turismos tras José Fernández-Juan Brun, que lograban la victoria en Barbadás con el Peugeot 208 Proto del equipo Yacar Racing.

Como balance final de la temporada, hay que destacar la superioridad de los pilotos de los Yacarcross pues en los 30 tramos celebrados, los monoplazas gallegos eran los más rápidos en 27 de ellos con diversos pilotos y a lo que se añaden cinco victorias absolutas en las seis pruebas disputadas este año.

Impactos: 27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *