José Lamela y Daniel Pérez continuaron con su formación sobre tierra en Cuntis

El ciclo formativo de José Lamela continuaba el pasado fin de semana participando en la primera prueba del Campeonato de Galicia de Rallymix, una modalidad que se disputa sobre un tramo mixto de tierra y asfalto al que se le dan cinco pasadas en el mismo sentido a lo largo de las dos jornadas de competición.

Acompañado como es habitual por su copiloto Daniel Pérez, volvía a ponerse al volante del Citroën Saxo del equipo boirense Egipto Motor, con el que ya había participado en el Rallye de Tierra Ciudad de Astorga en el mes de diciembre. Su presencia en Cuntis tenía como único objetivo el irse adaptando a la tierra, pues esta temporada se inscribirá en la Copa Suzuki Swift, que contará con una categoría Junior (menores de 25 años) que incluirá dos rallyes sobre dicha superficie además de los tradicionales de asfalto.

La 2.ª edición del Rallymix Cuntis Vila Termal no dejaba buenas sensaciones el sábado para el equipo formado por Lamela-Pérez, ya que no podían concluir ninguna de las tres mangas pues en la primera fallaba la bomba de combustible, en la segunda no podían pasar por la salida de pista del coche que les precedía y en la tercera se dañaba el radiador.

Ya en la jornada del domingo, con un soporte del motor algo tocado, salían a las dos mangas restantes sin forzar demasiado para no romperlo, logrando registros en la zona media de la clasificación y cumpliendo así la premisa de rodar lo más posible sobre tierra para adquirir experiencia.

Su debut en la Copa Suzuki Swift en el Nacional de Asfalto será los días 16 y 17 de marzo en el Rallye do Cocido en Lalín (Pontevedra), la primera de las nueve pruebas previstas y de las cuales cuatro se celebrarán en Galicia.

Impactos: 881

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *