Segunda victoria consecutiva para Javier Ramilo en el I RallyMix de Pontedeume

Kobas vencía por delante de Abel Jurado y Abraham Duarte. En el apartado de carrozados Jose Fernandez – Juan Brun ganaban por delante de Perfecto Calviño – Rubén Santás y Tinin Iglesias – Barbara G. Oubel.

La 1ª edición de este rallymix se disputaba a lo largo de este pasado fin de semana en un tramo que no agradaba del todo a los pilotos, debido al poco kilometraje sumado al bajo porcentaje de tierra del tramo y lo maltrecha que estaba la zona de tierrra. Por otro lado, la prueba contaba con 33 inscritos entre los que destacaban el actual campeón Abel Jurado, José Fernandez – Juan Brun con el 208 R5 o la participación de varios pilotos locales a los mandos de varios Yacarcross.

Por lo tanto, el RallyMix comenzaba con la celebración de la primera de las tres mangas previstas para el sábado. En esta manga, Abel Jurado marcaba el mejor tiempo, por detrás de él se colocaba Alejandro Pena y tercero, Javier Ramilo. En el apartado de carrozados, Tino Iglesias – Jorge Iglesias marcaban el mejor tiempo, seguidos de Jose Fernandez – Juan Brun y Perfecto Calviño – Rubén Santás.

En la segunda manga, Jurado seguía mandando pero Kobas se quedaba a poco más de 3 décimas del asturiano. EN tercer lugar nos encontramos a Abraham Duarte, cada día más adaptado al monoplaza de Ya-Car Racing. Con respecto a la Clase B, Jose Fernandez – Juan Brun marcaban el scratch con el 208 R5 por delante de Tino y Jorge Iglesias y Perfecto Calviño – Rubén Santás.

Para finalizar el primer día de competición se disputaba la tercera manga, Javier Ramilo marcaba el scratch consiguiendo superar a Jurado en más de 3 segundos lo que le daba el liderato provisional de la prueba al finalizar el primer día; la tercera posición la volvía a lograr Abraham Duarte que se acercaba cada vez más al tercer puesto de la general, perteneciente a Alejandro Pena. En lo respectivo a carrozados, el mejor tiempo lo marcaban Tino – Jorge, seguidos de Fernandez Gay – Brun y Dani Martinez – Yago López.

Tras las tres mangas realizadas el sábado la clasificación general era liderada por Kobas, seguido de Abel Jurado y Alejandro Pena; completando el Top 5 se encontraban Abraham Duarte e Iglesias – Iglesias que además lideran la Calse B. Por detrás de ellos, dentro de la Calse B, nos encontramos a poco menos de 5 segundos, a Jose Fernandez – Juan Brun y Perfecto Calviño – Rubén Santás.

Para la mañana del domingo, quedaban otras dos pasadas por un tramo que se encontraba  bastante maltrecho en la zona maltrecha per oque aun así permitia a los pilotos bajar todavía más sus tiempos de la jornada anterior. En la primera pasada Kobas continuaba mandando y le endosaba poco más de un segundo a Jurado, mientras que en 3ª posición nos encontramos a Rubén Carballo. En la categoría de carrozados tenemos que destacar el abandono de Tino y Jorge Iglesias por accidente en el transcurso de esta manga, con lo que la clasificación daba un giro de 180º. En esta manga, los del 208 R5 marcaban el scratch por delante de Sandra García – Suso Romero y Perfecto Calviño – Rubén Santás.

En la última pasada Javier Ramilo afinzó su victoria logrando el tiempo más rápido del fin de semana y aprovechándose del pinchazo de Abel Jurado. En esta manga, el segundo puesto lo lograba Abraham Duarte mientras que la tercera la volvía a lograr Rubén Carballo. En lo referido a la Clase B, Sandra – Suso marcaban el scratch con el 208 Proto. La segunda plaza la lograban Tinin – Barbara, confirmando así su rapida y buena adaptación al Ford Fiesta R2. Por otra parte, la tercera posición la lograrían Fernandez Gay – Brun con lo que confirmaban la victoria en la general de la Clase B.

Tras disputarse las 5 mangas, la victoria se la llevaba Kobas seguido de Abel Jurado y Abraham Duarte. El Top 5 lo cerraban Rubén Carballo y Alejandro Pena. Detrás de estos pilotos se clasificaban Jose Fernandez – Juan Brun, Santiago Ameal, José Maria Teijeiro, Manuel Gonzalez y Perfecto – Santás, cerrando el Top 10.

Con respecto a las copas, en la Copa Pirelli K6 se llevaban la victoria Jose Fernandez – Juan Brun por delante de Tinin Iglesias – Barbara G. Oubel y Fran Abalo – Joel Souto.

Por último, la victoria en las distintas agrupaciones fueron para Javier Ramilo en la AG 1, Fran Abalo – Joel Souto en la AG 2, Tinin Iglesias – Barbara G. Oubel en la AG 3, Jose Fernandez – Juan Brun en la AG 4 y Perfecto Calviño – Rubén Santás en la AG 5.

Impactos: 666

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *