Diego González gana en Fene. Dani Lamas encarrila el título

El piloto del Citroën Saxo vencía en el XV Slalom Nocturno Scratch Fene por delante de Daniel Lamas y Manuel Trevín.

La quinta prueba del Gallego de Slalom disputada en Fene, contó con un total de 45 participantes, en esta lista se encontraban los habituales en el certamen como Sergio Pena, Dani Lamas, Sheila Lestón, Manuel Trevin o David Puente.

La décimoquinta edición de este slalom comenzaba con la celebración de la manga de entrenamientos libres, donde Diego González marcaba el mejor tiempo (1:57.652), seguido de Aitor Pico a poco más de medio segundo y Bruno Fernández a más de dos segundos. Destacar que en estos tiempos no se contabilizan las penalizaciones por tirar algún obstáculo.

Tras el parón para comer, a las 16.30 horas, se disputaba la manga de entrenamientos oficiales; donde Aitor Pico marcaba el mejor tiempo, parando el crono en 1:57.692, seguido de Daniel Lamas a poco más de un segundo y de Manuel Souto este a más de un segundo de Daniel Lamas.


Tras un pequeño descanso, comenzaba la primera manga oficial, dónde Diego González marcaba el mejor tiempo (1:56:333), seguido de Manuel Trevin, a los mandos del 205 de Lolo Castro, a menos de un segundo y Daniel Lamas a más de un segundo y medio de Diego.

En la segunda y última manga oficial, ya con noche cerrada en el circuíto de Vilar do Colo, Daniel Lamas marcaba el mejor tiempo (1:56:957), en segunda posición quedaba Bruno Fernández, con un tiempo de (2:00.040). En trecera posición quedaba Aitor Pico marcando un tiempo de (2:00.360). Destacar que Sergio Pena sólo podría disputar esta última manga tras arrastrar problemas mecánicos toda la jornada, en esta manga marcaba un buen tiempo pero penalizaba al tocar un cono llegando a meta.

Tras disputarse todas las mangas previstas, la clasificación final era encabezada por Diego González, seguido de Daniel Lamas y Manuel Trevin.  La cuarta y quinta posiciones eran para Bruno Fernández y Aitor Pico. Los otros puestos de la clasificación eran para Victor Méndez, Manuel Souto, Eugenio Pita, Óscar Pico y cerrando el Top 10 Sergio Torrente.

Por otra parte dentro de las agrupaciones, las victorias eran para Diego Camuñas en la Agrupación I, Diego González en la II, Manuel Trevin en la III, Antonio Amor en la IV y Manuel Souto en la VI.

En esta prueba, se disputaba la última prueba del Trofeo Noroeste, “Lolo” Castro vencía por delante de Sergio Pena y Manuel Lado. Sergio Pena con este resultado lograba ser campeón del Trofeo.

Además, en la XV edición de este slalom se celebraban seis trofeos; el Trofeo KIA (Mejor clasificado Scratch Fene) iba parar a manos de Dani Lamas. Laura Rañal se llevaba el Trofeo Ortegal Oil (Mejor Fémina) . Fran G. Cebey lograba el Trofeo Talleres Ramos ( Mejor Renault). Adrián Carballeira lograba dos trofeos, Talleres Gandoy ( Mejor debutante) y Hyundai Finesterre Motor (Mejor Junior). Mario Ríos lograba el Trofeo Talleres Venezuela ( Mejor Veterano).

Impactos: 214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *