El Campeonato de Slalom en Galicia se presenta con cambios para esta nueva temporada

Casi sin descanso desde la última prueba de la temporada pasada, ya se sabe el calendario para esta nueva temporada, y serán un total de 9 pruebas que estarán repartidas por la parte norte de la comunidad.

La primera novedad será que este año se dará el pistoletazo de salida en Ferrol con la disputa del 15º Slalom de Ferrol el día 28 de Abril. Tras un parón de dos meses, los pilotos de la modalidad se desplazarán a Sarria a disutar la quinta edición de su slalom el día 23 de Junio.

Tras estas dos pruebas el campeonato se desplaza otra vez a tierras ferrolanas, de esta vez al Concello de Moeche, que para muchos de los pilotos y público es uno de los mejores slaloms del año, esta prueba se celebrará el 21 de Julio (esperando que no haya cambios, ya que ese mismo fin de semana se disputa el Rallye de Ferrol).

En agosto se disputarán dos pruebas, las de Valga y Rianxo. El 13º Slalom de Valga se disputará el 11 de Agosto y el de Rianxo dos semanas después. En el mes de septiembre se disputará el Slalom con más ediciones disputadas hasta el momento, el Slalom de Touro, que este año disputará la vigésima edición, el 8 de Septiembre. A finales de este mismo mes se disputará la segunda edición del Slalom de As Pontes, con epicentro en el circuito de esta misma localidad.

Otra de las novedades del calendario es la incorporación después de varios años de ausencia, del Slalom Concello de A Estrada, que disputará la cuarta edición el día 24 de Noviembre y estará organizada por la Escudería IC MotorSport. Para cerrar el campeonato y como ya es habitual, se disputará el Slalom Nocturno Scratch Fene, que estas últimas temporadas está decidiendo a los campeones. Esta prueba se disputará el fin de semana del 8 y 9 de Diciembre.

Impactos: 2154

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *