ENTREVISTA| Fran Pico: “Esta temporada repetiremos en el Gallego de Slalom y competiremos en el Volante FGA con un Saxo”

Estos días tuvimos el placer de hablar con Fran Pico. Piloto de As Somozas de 23 años, debutó en una gincana en As Pontes y este año se proclamó Campeón Gallego de Slalom. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta como se plantea esta nueva temporada. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta nueva temporada.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo. Edad y de dónde eres.

Fran Pico:  “La afición por el mundo del motor me viene de hace tiempo, ya que de dónde soy hay mucha afición por los coches y se me fue pegando desde pequeño. Mis inicios fueron en una gincana de As Pontes en el  Citroën AX que tengo ahora. Tengo 23 años y soy de As Somozas.”

BLK: El año pasado realizaste el Camp. Gallego de Slalom, quedando campeón del mismo y logrando cuatro victorias. ¿Qué valoración haces de la misma?

Pico: “Quedando campeón gallego de la disciplina, la valoración no puede ser mejor. Fuimos teniendo suerte y al final me llevé el campeonato, cosa que no contaba para nada al principio de año.”

BLK: Tu debut fue en Asturias corriendo una prueba de slalom, ¿qué diferencias hay entre correr los slaloms en Asturias y aquí, en Galicia?

Pico: “La diferencia entre correr en Asturias y aqui, es que en Asturias los circuitos son más lentos y mucho más técnicos; aquí los circuitos son más rápidos y  hay más nivel en tema de preparación de coches.”

BLK: La pasada temporada también debutaste en rallyes, concretamente en el Rallye de Narón, llegando a hacer un 6º puesto Scratch en el primer tramo. ¿Hay muchas diferencias entre correr en rallyes y slalom?

Pico: “En el tema de ralis y slalom hay bastante diferencia. En el slalom no llevas copiloto y tiene menos riesgo al ser más lento. En los ralis por lo poco que pude ver, es mucho más complicado, aunque me gustan mas; pero tiene mucho mas lío ya que hay que ir con unas notas, un copiloto y tiene más riesgos.”

BLK: Después de una temporada 2017 brillante, ¿qué planes tienes para esta nueva temporada? ¿Vas a intentar mantener el título del Camp. Gallego de Slalom?

Pico: “Los planes para esta temporada son repetir si se puede el Campeonato de Slalom, aún no sé si completo ya que hay que ver como avanza la temporada. También quería hacer el Campeonato de Rallys encuadrado en el Volante FGA con una nueva montura, un Citroën Saxo. Los objetivos serían aprender y probar a ver como se me dan los ralis ya que sólo participé en uno.”

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a los patrocinadores, gente importante…

Pico: “Agradecer tengo que agradecer a mucha gente, pero quiero empezar por los patrocinadores ya que siempre están ahí y son los que me ayudan a sacar adelante una nueva temporada. A los amigos que están ahí todos los días echando una mano en lo que haga falta; y a mis padres, que a pesar de que no les gusta mucho mi afición también están ahí. Por último agradecer a todos los que me animan  ya que sin ellos no sería posible.”

Impactos: 677

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *