Fran Pico, victoria y título en el 13 Slalom Nocturno Scratch Fene

El piloto pontés marcaba el mejor tiempo de la prueba por delante de Manuel Souto y el subcampeón por segundo año consecutivo Pablo Castro.

La sétima y última cita del Gallego de Slalom disputada en el Poligono Industrial Vilar do Colo en Fene contó con un total de 39 particpantes, en esta lista se encontraban los habituales en el certamen este año como Fran Pico, Pablo Castro o Joel Souto, o la participación de Manuel Souto, el local Rubén Gandoy y Nacho Sanesteban.

La décimotercera edición de este slalom comenzaba con la celebración de la manga de entrenamientos libres como ya es habitual en el campeonato, bajo una lluvia intensa que dificultaba el trazado. En esta manga Fran Pico marcaba el mejor tiempo, seguido de Manuel “Lolo” Castro y Rubén Gandoy.

Después de un parón para comer, a las cuatro y media y ya sin presencia de la lluvia, daban comienzo los entrenamientos oficiales, dónde Pablo Castro marcaba el mejor tiempo 1:51.380 (saltándose el obstáculo central), seguido de Manuel Souto y Nacho Sanesteban.

Tras un parón de 15 minutos y cayendo la noche, comenzaba la primera manga oficial, dónde Fran Pico daba un golpe en la mesa y paraba el crono por debajo de los dos minutos, 1:59.438, seguido de Manuel Souto a más de un segundo y el piloto de la Scarcht Fene Daniel Lamas ya a más de cuatro segundos de Pico. Destacar el abandono de Javi Puentes por problemas mecánicos en su siempre espectacular Seat 1430 Especial.

En la segunda y última manga Manuel Souto marcaba el mejor tiempo, 1:59.597 que no le servía para superar a Fran Pico en la clasificación final, este era seguido por Pablo Castro a más de 4 segundos que no le servía para proclamarse campeón, el tercer mejor tiempo lo marcaba el local Sergio Pena, que en su primera participación en este slalom paraba el crono en 2:04.364. Destacar los abandonos por avería de Christian Regueiro, Daniel Martinez y Marcos Prieto.

Tras disputarse todas las mangas previstas, la clasificación final era encabezada por Fran Pico, que se proclama campeón gallego de la modalidad, seguido de Manuel Souto y Pablo Castro.  La cuarta y quinta posiciones eran para pilotos de la escudería Scracht Fene, Daniel lamas y Sergio Pena respectivamente. Los diez pilotos de cabeza los compoletaban Manuel Trevin, Rubén Gandoy, Manuel Castro, Iván Picallo y Fran Rodriguez Piñeiro.

La escudería organizadora, Scracht Fene, entregaria varios trofeos a los participantes, el premio al mejor piloto de la escuderia iba parar a manos de Daniel Lamas. El trofeo al mejor piloto junior se lo llevaba Fran Pico; el trofeo al mejor piloto femenina paraba en manos de Laura Rañal, otro de los trofeos era el de mejor coche Renault que se lo llevaba Nacho Sanesteban; el mejor piloto veterano lo conseguía Manuel Castro y el úlitmo trofeo sería para el mejor piloto debutante que lo ganaba Sergio Pena.

Por otra parte dentro de las agrupaciones, las victorias eran para Iago Álvarez Torrón en la Agrupación I, Manuel Souto en la II, Manuel Castro en la III, Manuel Trevin en la IV y la VI para Fran Pico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *