Iván Picallo se estrena en Rianxo

El piloto del Saxo ganaba en el IV Slalom Concello de Rianxo por delante de Daniel Lamas y Fran Pico

La cuarta cita del Gallego de Slalom disputada en el Polígono Industrial de Té (Rianxo), contó con un total de 25 particpantes, en esta lista se encontraban los habituales en el certamen como Fran Pico, Iván Picallo, Sergio Pena o el líder Manuel Trevín.

La cuarta edición de este slalom comenzaba con la celebración de la manga de entrenamientos libres, donde Iván Picallo marcaba el mejor tiempo (1:59.552), seguido de Sergio Pena a escaso medio segundo y Fran Pico, ya a más de 2 segundos. Destacar que en estos tiempos no se contabilizan las penalizaciones por tirar algún obstáculo.

Después de un parón para comer, a las 3 de la tarde, daba comienzo la manga de entrenos oficial, dónde Iván Picallo seguía marcando el mejor tiempo (1:58:564), lo seguían Sergio Pena a menos de medio segundo y Daniel Lamas a más de un segundo.

Tras un parón,a las 17.00 h comenzaba la primera manga oficial, dónde Iván Picallo seguía intratable marcando el mejor tiempo (1:57.890), seguido de Daniel Lamas a poco más de medio segundo y Fran Pico. Destacar en esta manga Sergio Pena que venía realizando un buen tiempo tuvo que abandonar tras pasarse de largo en una frena y saltar un obstáculo. 

En la segunda y última manga oficial Manuel Trevin marcaba el mejor tiempo (2:02.571), en segunda posición quedaba Sergio Pena , con un tiempo de (2.03.360) con una penalización por tocar el cono de frenada en meta. En trecera posición quedaba Álvaro Pérez. Destacar en esta manga que el hasta ahora lider del slalom tuvo un pequeño susto al entrar colado en un cero y perder bastante tiempo.

Tras disputarse todas las mangas previstas, la clasificación final era encabezada por Iván Picallo, seguido de Daniel Lamas y Fran Pico.  La cuarta y quinta posiciones eran para Manuel Trevin y Sergio Pena. Los otros puestos de la clasificación eran para Joel Souto, Álvaro Pérez, Fran Abalo, Anxo Lariño y cerrando el Top 10 Ángel Boullón.

En cuanto a los trofeos había uno, el organizado por la escudería para los pilotos que salían con la misma. La victoría era para Xoan Silva, seguido de Martín Regueira y Adrián Mirón.

Por otra parte dentro de las agrupaciones, las victorias eran para Sergio Santamaría (debutante en esta modalidad) en la Agrupación I, Daniel Lamas en la II, Marcos Prieto en la III, Manuel Trevin en la IV y la VI para Iván Picallo.

Impactos: 990

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *