Manuel Trevin vence en la cita inaugural del Cto. Gallego de Slalom

El piloto del BMW fue el más rápido en todas las mangas celebradas, quedando por detrás de el, Daniel Lamas e Iván Picallo.

La priemra cita del Gallego de Slalom disputada en el recinto ferial FIMO en Ferrol contó con un total de 18 particpantes, en esta lista se encontraban los habituales en el certamen como Fran Pico, Joel Souto o Iván Picallo.

La décimopuinta edición de este slalom comenzaba con la celebración de la manga de entrenamientos oficiales, donde el actual campeón Fran Pico marcaba el mejor tiempo (1:46.519), seguido de Manuel Trevin a más de 8 segundos e Iván Picallo ya a 10 segundos con respecto al lider. Destacar que en estos tiempos no se contabilizan las penalizaciones por tirar algun obstáculo.

Después de un parón para comer, a las cuatro y media, daba comienzo la primera manga oficial, dónde tan solo seis pilotos lograban obtener un tiempo para la clasificación, el resto de pilotos fueron descalificados por exceso de penalizaciones o por no completar el circuito marcado. Manuel trevin era el piloto que mandaba en la clasificación con un tiempo de 1:51.504, seguido de Daniel Lamas e Iván Picallo. En esta manga destacar el abandono de uno de los principales aspirantes a la victoria Joel Souto por problemas con los frenos.

Tras un parón,a las 18.30h comenzaba la segunda y última manga oficial, dónde el piloto del BMW Compact volvía a ser el piloto más rápido parando el crono en 1:49.864, seguido de Marcos Prieto y Daniel Lamas (ambos con segundos de penalización). Destacar que tan solo 6 pilotos lograron marcar tiempo en esta última manga.

Tras disputarse todas las mangas previstas, la clasificación final era encabezada por Manuel Tevin, seguido de Daniel Lamas e Iván Picallo.  La cuarta y quinta posiciones eran para Sergio Pena y Marcos Prieto. Los otros puestos de la clasificación eran para Juanin Rodriguez (debutante en esta modalidad), Ezequiel Galdo (disputando el Slalom con el Coche Escuela de la Escudería Scratch Fene) y la octaba y última posición iba parar a manos de Rafael González.

Por otra parte dentro de las agrupaciones, las victorias eran para Ezequiel Galdo en la Agrupación I, Daniel Lamas en la II, Marcos Prieto en la III, Manuel Trevin en la IV y la VI para Iván Picallo.

Fotos: Bruno Penas

Impactos: 690

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *