Martín Cuíña cambia el asiento del miedo por el izquierdo en el Slalom de Rianxo

El copiloto boirense debutará este fin de semana en el lado izquierdo de la mano de SilvaSport Racing Team, al ganar la Slalom Experience.

Martín Cuiña hacía su debut en rallyes en el lado izquierdo allá por el 2011 junto a Pablo Tubío en un Citroën Saxo. La carrera en la que hacía su debut era la XXVII edición del rali de casa, el Rali de Noia. El resultado no fue el esperado ya que una salida de pista y una rotura de palier los hacían abandonar ya en los priemros tramos del rallye.

En posteriores años saldría a correr con otros pilotos en varios rallyes; hasta que en el 2014, se incorpora al equipo de Fran Oviedo con el que intentará el asalto a la Volante FGA. En esta primera temporada corre 4 rallyes, tan sólo abandonan en uno, el Rali do Cocido, mientras que en los otros tres, Noia, Botafumeiro y Narón, consiguen unos magníficos resultados. El mejor puesto en esta temporada lo conseguían en el Botafumeiro con un 11º puesto en la generl final.

En la temporada 2015, el boirense continuó su aventura como lo había dejado la anterior campaña, copilotando a Fran Oviedo en el asalto al Volante FGA. Tuvieron un comienzo de temporada impresionante, consiguiendo un segundo puesto dentro de la copa en el Cocido y la victoria en la misma en el Rali de Noia. Su temporada prosiguió con la victoria en el Sur do Condado dentro de la copa, mientras que en Narón quedarían en el 11º puesto en la general.

Después del habitual parón veraniego, la acción para ellos continuó con el Rallye de A Coruña y el Comarca da Ulloa en dónde quedarían 12º en ambos ralis. Estos resultados los dejaban como claros favoritos a la victoria final en el Volante FGA juanto a Hector Forneiro, pero los abandonos en el San Froilán y Ribeira Sacra los dejarían con la miel en los labios, teniéndose que conformar con el segundo puesto.

La temporada pasada, Martín comenzaría su temporada en el rali de casa a la derecha de Juan José Seráns, ya que Oviedo optó por retirarse tras la temporada 2015. Su debut a la derecha de Seráns no fue el esperado ya que una salida de pista en los primeros tramos los dejaban fuera de combate. Su temporada continuaba con el Rallye Eurocidade, esta vez con Roberto Torres a la izquierda pero otra vez los resutados no acompañaron ya que se vieron obligados a abandonar.

A mitad de año, su temporada daría un giro inesperado, ya que tenía la oportunidad de debutar en el Nacional de Asfalto dentro de la Copa Suzuki Swift con Diego Rumbo como piloto. Así fue, su primer rallye fue el Rallye Santander Cantabria dónde conseguían un 11º puesto en la copa. Después de Cantabria, el CERA llegaba a Galicia con la celebración del Rallye de Ourense en el que volvían a conseguir la 11º posción en la copa.

Mientras en el CERA los resultados acompañaban, en el Gallego de Ralis no acomapañaban. Esta vez correría el Sur do Condado con Juan José Sueiras pero también se veían oblgados al abandono. Tras el parón veraniego, el CERA continuaba con la celebración de los rallyes asturianos en los que Rumbo – Cuiña conseguían magníficos resultados, un 8º puesto en el Princesa y un 9º en Llanes, ambos dentro de la copa Suzuki.

El rallye que cerraría su temporada en el CERA fuel el Rallye de La Nucía en el que volvían a lograr un 8º puesto dentro de la Suzuki. El boirense cerraba su temporada en el Comarca da Ulloa con Seráns a su izquierda; el resultado no volvía a acompañar en el Gallego de Ralis ya que volvían a abandonar.

En esta temporada, comenzó su andadura en el Rali do Cocido con Juan José Seráns en el que conseguían terminar en una buena 31ª posición. Esta temporada, como la anterior está alternando el CERA con pruebas del Gallego de Rallyes; por lo tanto su temporada en el CERA comenzaba con el Sierra Morena con Diego Rumbo a la izquierdo y consiguiendo terminar 10º de la Copa Suzuki. Su temporada continuaba con la participación en las Bodas de Oro del Rallye de Ourense en el que finalizaban en la 9ª posición en la Copa.

El boirense hacía un parón en los labores de copilotaje para participar en el Slalom Experience organizado por el equipo SilvaSport Racing Team. Cuiña ganaba este torneo por lo que se hacía con la oportunidad de salir en un Slalom, Rianxo o Valga, con un Saxo del equipo organizador.

El boirense volió a las labores de copiloto en el Rali de Narón, con Juan José Seráns como piloto. Consiguieron acabar este duro rali, marcado por las altas temperaturas, en la 32ª posición. Hasta hora el último rali que ha disputado esta temporada fue el Rallye de Ferrol, dónde conseguían su mejor resultado hasta el momento, con un 6º puesto en la Copa Suzuki.

Su temporada continuará esta semana con la celebración del Slalom de Rianxo dónde hará su debut oficial en el lado izquierdo con el Saxo del equipo SilvaSport tras haber ganado el Slalom Experience organizado por el mismo equipo, como hemos citado antes.

Fotos: MCRallyes

Impactos: 923

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *