Pico vence en Valga. El título al rojo vivo

El piloto del Citroën AX ganaba en el XIII Slalom Concello de Valga por delante de Daniel Lamas y Manuel Trevín

La sexta cita del Gallego de Slalom disputada en los aledaños del Complejo deportivo de Campaña (Valga), contó con un total de 17 particpantes, en esta lista se encontraban los habituales en el certamen como Fran Pico, Daniel Lamas, Manuel Trevín o el líder Iván Picallo.

La décimo tercera edición de este slalom comenzaba con la celebración de la una manga de entrenos que no contaban tiempos ni penalizaciones. Destacar en esta manga que Fran Abalo con el Nissan Micra rompía caja de cambios y que Iván Picallo tenía un fuerte golpe en uno de los ochos del circuíto y dañaba seriamente el puente trasero y una mangueta de su Citroën Saxo.

Después de un parón para comer, a las 3 de la tarde, daba comienzo la manga de entrenos libres, dónde Daniel Lamas conseguía marcar el mejor tiempo (1:51:870), lo seguían Fran Pico a más de cuatro segundos y Manuel Trevin a más de seis segundos

A continuación se disputaba la manf¡ga de entrenos oficial, dónde Daniel Lamas volvía a marcar el mejor tiempo (1:52.388), seguido otra vez de Fran Pico y Manuel Trevin a más de 2 segundos.

Tras un pequeño parón, comenzaba la primera manga oficial, dónde Iván Picallo daba un golpe en la mesa tras reaprar su Saxo y marcaba el mejor tiempo (1:52:784), seguido de Manuel Trevín a poco menos de 200 milésimas  y Daniel Lamas a poco menos de 300 milésismas.

En la segunda y última manga oficial Fran Pico marcaba el mejor tiempo del Slalom parando el crono en un estratosférico 1:51:212, en segunda posición quedaba Daniel Lamas , con un tiempo de (1:52.434). En trecera posición quedaba Manuel Trevín con un tiempo de (1:52:449).

Tras disputarse todas las mangas previstas, la clasificación final era encabezada por Fran Pico, seguido de Daniel Lamas y Manuel Trevín.  La cuarta y quinta posiciones eran para Iván Picallo y Borja Cotovad. Los otros puestos de la clasificación eran para Joel Souto, Edgar Caride, Alfonso Prieto, Manuel Lado y cerrando el Top 10 Fran Abalo.

Por otra parte dentro de las agrupaciones, las victorias eran para Édgar Vigo en la Agrupación I, Daniel Lamas en la II, Manuel Trevin en la IV y la VI para Fran Pico.

Impactos: 179

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *