Segunda victoria de la temporada para Fran Pico en Rianxo

El piloto pontés fue el único capaz de bajar de la barrera de los dos minutos y aventajó en un segundo a Pablo Castro, segundo clasificado y líder del campeonato; mientras que en tercera posición se coló Joel Souto pero ya muy alejado de los tiempos de cabeza.

La cuarta cita del Gallego de Slalom disputada en Rianxo contó con un total de 30 particpantes de los que 13 de ellos corrían por la Escudería Berberecho; además en esta lista también se encontraban los habituales en el certamen este año como Fran Pico, Pablo Castro o Dani Lamas, o la participación del líder del Trofeo Pirelli AMF que se disputa en el Gallego de Ralis, Heriberto Atán.

La tercera edición de este slalom comenzaba con la celebración de las dos mangas de entrenamientos como ya es habitual en el campeonato. En estas mangas, en las que no se contabilizan las penalizaciones, el mejor tiempo se lo anotaba Pablo Castro por delante de Francisco Mourente y Fran Pico. Por detrás de estos se colocaban Joel Souto y Angel Lago, pero ya más alejados de los tiempos de cabeza.

La prueba rianxeira continuaba, tras un breve parón, con la celebración de la primera manga oficial en la que Fran Pico daba un golpe sobre la mesa y paraba el crono en 1:59:420, mientras que por detrás, el líder del campeonato se conformaba con el segundo puesto a poco más de un segundo del pontés. En tercera posición se colocaría Joel Souto, pero ya a más de 3 segundos del dúo de cabeza. En la cuarta posición encontramos a Dani Lamas y en la quinta a una de las sorpresas de esta temporada, Sergio Pena.

La segunda y última manga oficial no cambiaría nada en los puestos de cabeza ya que ni Fran Pico ni Pablo Castro eran capaces de mejorar su tiempo, este último tras hacer un trompo en la parte final del circuito. Por detrás, Joel Souto abandonaba en esta manga y Dani Lamas mejoraba su tiempo pero no lo suficiente como para alcanzar a Joel.

Tras disputarse todas las mangas previstas, la clasificación final era encabezada por Fran Pico seguido de Pablo Castro y Joel Souto, repitiéndose así el podio de la prueba anterior, Valga, aunque con alternancia de puestos. La cuarta posición era para el piloto del Citroën Saxo, Dani Lamas, mientras que la quinta también era para el piloto de la Scratch Fene, Sergio Pena. Los diez pilotos de cabeza los compoletaban Angel Lago, Heri Atán, Alfonso Prieto, Alvaro Pérez y Alberto Blanco.

La escudería organizadora, Rallyactividad, entregaría al final de la prueba un premio para el mejor clasificado de su escudería; este premio se lo llevó Xoan Silva por delante del debutante Martín Cuiña y Esteban González. El segundo clasificado demostró una rápida adaptación al coche, incluso consiguiendo meterse entre los 10 primeros en la segunda manga de entrenamientos.

Por otra parte dentro de las agrupaciones, las victorias eran para Christian Regueiro con el Seat Marbella en la Agrupación I, Dani Lamas en la II, David Roo en la III, Pablo Gómez en la IV y la VI para el vencedor de la prueba, Fran Pico.

Impactos: 696

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *