KOPECKY GANA CON SOLVENCIA EN EL WRC2

JAN KOPECKY COMPLETÓ UNA ACTUACIÓN SIN ERROR EN LA CATEGORÍA DEL WRC 2 EN EL RALLYE MONTE CARLO, TERMINANDO CASI CON 15 MINUTOS DE VENTAJA Y RINDIENDO A SU MEJOR NIVEL HASTA EL ÚLTIMO TRAMO.

l piloto de Skoda Motorsport podría haber tenido una tarea relativamente fácil antes de comenzar el día, con una ventaja de 12 minutos y 12.0 segundos sobre su rival más cercano, pero aún tuvo que enfrentarse a las difíciles condiciones planteadas por las cuatro especiales restantes. .

Kopecky dejó que Teemu Suninen se llevase la gloria en las primeras tres especiales del día, antes de probar su clase en el TC17 (La Cabanette – Col de Braus) con un ataque final para consolidar una victoria contundente, superando a todos sus perseguidores de categoría en el tramo de 13.58 km.

“Lo hemos intentado muchas veces, ¡y ahora finalmente hemos ganado aquí!”, reflexionó el piloto checo. “Al principio, las condiciones eran realmente complicadas, así que comenzamos un poco más lento al tratar de presionar a los demás”.

“Después del viernes, nos quedamos con una ventaja bastante grande, pero aún así teníamos que concentrarnos al 100%. No teníamos nada que ganar y mucho que perder, así que teníamos que tener cuidado. Simplemente tratamos de disfrutar mientras nos aferramos firmemente al medio del camino. Viendo todo lo que sucedió este fin de semana, definitivamente puedes decir que este es el rallye más difícil del mundo”.

Conduciendo con el único objetivo de llegar a la meta, Guillaume de Mevius se llevó la segunda plaza con su Peugeot 208 – a 14 minutos y 46.1 segundos del ganador – con Eddie Sciessere (Citroën DS3) en un distante tercer lugar, perdiendo tiempo antes de un pinchazo en el TC14 (La Bollene Vesubie – Peira Cava) y llegando a casa 22 minutos y 47.7 segundos por detrás de Kopecky.

Suninen, cuyas esperanzas de podio se esfumaron por un accidente el primer día, terminó cuarto, a 33 minutos y 31.1 segundos del vencedor.

Hits: 172

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *