Ambiciones de titulo para Hyundai en esta nueva temporada

2017 fue el año más competitivo de Hyundai en el WRC, pero ya están listos para elevar el listón en la nueva temporada. Las ambiciones de campeonato no se han cumplido todavía, pero esperan que su quinta temporada en el campeonato dé sus frutos.

“Tenemos la moral muy alta,” explica el director de equipo, Michel Nandan. “Estuvimos muy cerca en 2017, pero nos quedamos un poco cortos en términos de rendimiento y consistencia. Queremos rectificar eso.”

Cuatro tripulaciones competirán bajo el estandarte de Hyundai Shell Mobis World Rally Team esta temporada: Andreas y Anders, Thierry y Nicolas, Hayden y Seb, Dani y Carlos. Cada uno de ellos contribuirá a los objetivos en el campeonato a lo largo de un calendario de 13 pruebas.

“Habernos adjudicado cuatro victorias en 2017 y haber sido competitivos en muchas otras pruebas nos da una motivación real de superarnos para este año,” revela el segundo clasificado del campeonato del año pasado, Thierry. “Como equipo, estamos más fuertes con cada temporada. Siento que ahora es nuestro tiempo de brillar.”

Andreas, que se unió a la marca coreana para las tres últimas pruebas del 2017, inicia una temporada completa bajo los colores de Hyundai Motorsport: “¡Éste es el momento que estaba esperando!”, dice. “Estos tres rallyes fueron realmente muy útiles para Anders y para mí. Ahora estoy ya listo para atacar con confianza.”

Con la tripulación noruega en el coche nº 4 y los belgas en su preferido nº 5, el tercer coche será compartido por dos tripulaciones. Dani y su nuevo copiloto Carlos pilotarán el nº 6 en Montecarlo, pasándoselo después a Hayden y Seb para Suecia.

“El progreso que ha hecho el equipo desde 2014 ha sido increíble,” comenta Dani. “Me siento muy leal a mi familia de Hyundai Motorsport y estoy 100% comprometido para dar todo lo que tengo en los rallyes en los que participe.”

Hayden añade: “Estoy tratando el 2018 casi como un nuevo comienzo tras las dificultades del año pasado. Quiero olvidarme de todo eso y usar los puntos positivos de nuestros resultados de podio del año pasado para estimularnos en conseguir lo que yo sé que somos capaces de conseguir.”

Mientras se preparan para el comienzo de la temporada junto a sus rivales del WRC en el Salón Internacional del Automóvil, la palabra final la tiene el director del equipo.

“Tenemos un gran respeto a nuestro rivales,” comenta. “Su buen rendimiento sólo sirve para hacernos intentar mejorarnos a nosotros mismos de una prueba a la siguiente. Esto es lo que nos impulsa hacia adelante mientras trabajamos para conseguir nuestros últimos objetivos del campeonato.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *