Ares – Pintor pelearán con los mejores en el FIA European Rallye Championship

Los vigentes Campeones de España de Rallyes de Asfalto intentarán pelear por los puestos de honor frente a los mejores equipos del continente

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto no da tregua. Los equipos afrontarán en las próximas dos semanas el periplo insular, con la disputa en primera instancia del Rallye Islas Canarias, que además será puntuable para el FIA European Rallye Championship. Hasta allí se desplazará el equipo Ares Racing, con ganas de volver a asombrar a los aficionados de toda Europa. La temporada pasada, el equipo rozó el pódium en su segunda cita con el Hyundai I20 R5 y esta temporada esperan mejorar dicho resultado.

Iván Ares, muy motivado ante la cita canaria: “Para nosotros es una prueba muy especial, no solo por ser puntuable para el certamen continental, sino porque gran parte de los apoyos que hacen posible nuestro proyecto deportivo provienen de las Islas Canarias, por lo que para nosotros es muy importante devolver todo ese apoyo peleando con los mejores por un buen resultado a nivel europeo.

Llegamos con mucha moral tras los test previos que hemos realizado, donde hemos solventado la incidencia que sufrimos con la amortiguación en Córdoba, y además vengo de sumar una nueva victoria en el Campeonato Gallego de Autocross, así que creo que llegamos en un gran momento de forma.

Nuestros rivales nos lo pondrán muy complicado, pues hacer un buen papel en el European Rallye Championship es importante para todos los equipos del certamen nacional, por lo que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos y mantener la concentración en todo momento si queremos estar a la altura de los grandes equipos europeos.”

La cita insular dividirá su acción en tres jornadas, el jueves los equipos disputarán el tramo de pruebas, como primera toma de contacto cronometrada con el asfalto canario. Para el viernes la organización ha previso un total de cuatro tramos a doble pasada, quedando para la jornada final, seis especiales divididas en dos bucles.

Hits: 332

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *