Buena nota para Roberto Blach Jr. en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

El joven piloto arteixán mantiene el liderato de la Peugeot Rally Cup Iberica y consigue meterse entre los cinco mejores de su categoría en la cita mundialista de nuestro país

Roberto Blach Jr. logró completar los dieciocho tramos que conformaban la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallies, que se disputó este fin de semana en Cataluña. Una cita que arrancó el jueves con más de treinta vehículos de la categoría RC4 con el tramo urbano de Barcelona y que durante el viernes vivió la etapa de tierra, en la que gracias a meterse entre los diez mejores de la clasificación de la copa monomarca, llegará como líder a la última cita, el Rally Casinos do Algarve, que se disputará a mediados del próximo mes. Tras esa primera etapa del viernes, el joven piloto arteixán peleó durante las otras dos etapas restantes, ya sobre asfalto, los once tramos restantes en los que acabó logrando meterse entre los cinco mejores de su categoría, a pesar de haber sufrido varios problemas mecánicos y un pinchazo en la última jornada que le han hecho perder mucho tiempo, aunque ha logrado mantener la posición en la clasificación general.

Roberto Blach Jr., contento con completar la única carrera de tipo mixta de todo el calendario mundial: “Ha sido un fin de semana duro. Hemos intentado no cometer errores y quizás hemos sido demasiado conservadores. Queríamos pelear por un buen resultado, pero sin poner en peligro el liderato de la Peugeot Rally Cup Iberica. Al final hemos logrado acabar entre los diez mejores de la copa monomarca, aunque más lejos de lo esperado de los puestos de cabeza. Es muy complicado trazar en algunas zonas, ya que los vehículos del Campeonato del Mundo dejan unas roderas profundas, y en las que si te metes, es fácil que puedas tener algún percance.

Debemos seguir trabajando y mejorando sobre tierra, ya que es uno de nuestros puntos menos fuertes.

Estoy contento de haber podido completar mi primera participación completa en una carrera del Campeonato del Mundo y más aun de hacerlo en una cita tan especial como es el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. En las dos etapas de asfalto, esperábamos poder rodar más cerca de los puestos de cabeza, pero varias incidencias mecánicas en nuestro Peugeot 208 R2 y alguna molestia física nos han obligado a intentar acabar. Además, hemos sufrido un pinchazo en el antepenúltimo tramo que nos ha obligado a parar y perder mucho tiempo, pero en general estoy muy contento y satisfecho con la carrera que hemos realizado.

Ahora hay que empezar a trabajar en la cita del Algarve, donde nos jugaremos la victoria en la Peugeot Rally Cup Iberica, nuestro objetivo para esta temporada y donde nuestros rivales no nos lo pondrán nada sencillo.

Quiero agradecer todo el apoyo de mi equipo por hacer posible que hayamos podido participar en esta carrera y compartir asistencia con los mejores pilotos del mundo, algo que hasta ahora era un sueño para mí, por lo que me gustaría dedicarles este resultado.”

Impactos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *