Doblete de Hyundai en Polonia

Thierry y Nicolas se llevaron la victoria por delante de Hayden y Seb, quienes se adjudicaron su primer podio de la temporada, lo que representa nuestro primer doblete desde el Rallye Deutschland en 2014, y también nuestro séptimo doble podio.

“Qué gran resultado para todo el equipo,” comentó un satisfecho Thierry al final del Power Stage. “Estoy encantado por todo el equipo.”

El director de equipo, Michel, estaba igualmente encantado. “Un importante resultado para nosotros, especialmente en términos del campeonato” comentó. “Y más que eso, demuestra lo que podemos conseguir cuando estamos en plena forma.”

 Batalla titánica

Los belgas habían estado metidos en un emocionante duelo con Ott Tanak durante la mayor parte del rally, que vio cambiar de líder en múltiples ocasiones. El reto finalizó tras el tramo SS21 (Paprotki) cuando desafortunadamente el estonio se vio forzado a retirarse.

“Fue un rally realmente reñido,” añadió Thierry. “Nuestro objetivo era superar a Séb (Ogier), cosa que hicimos, y hemos reducido las distancias por segundo rally consecutivo.”

Los belgas siguen con su buena racha de podios ininterrumpida, que se remonta al Rally Mexico en marzo. Al finalizar en la quinta posición en la pasada final por Paprotki, también ampliaron su récord de consecución de puntos en el Power Stage en todos los rallies de esta temporada.

En el Campeonato de Pilotos hay sólo 11 puntos de diferencia entre Thierry en la segunda posición y el líder Ogier, lo que abre una emocionante perspectiva para las cinco últimas pruebas.

Alivio merecido

Para Hayden, la segunda posición es su primer rallye finalizado entre los tres primeros desde Polonia, hace ya doce meses, y su mejor resultado desde que ganó en Argentina en la pasada temporada. ¡También representa el debut de Seb en el podio del WRC!

“No puedo decir cuán aliviado me siento,” comentó Hayden. “Me parece como una victoria tras la temporada que hemos tenido hasta ahora. Gracias a Seb por un trabajo bien hecho, y enhorabuena por su primer podio en el WRC.”

Dani y Marc acabaron con fuerza en la cuarta posición para darles el mejor resultado combinado de equipo en su historia en el WRC.

“Ha sido un fin de semana difícil con algunas condiciones complicadas, pero en general ha sido positivo,” comentó Dani. “Realmente estoy encantado por el equipo, ya que hemos conseguido un buen lote de puntos para el campeonato.”

¡Píllame, si puedes!

Partiendo de una distancia de 40 puntos, están ahora a sólo 22 puntos de M-Sport en el Campeonato de Fabricantes. La competición sigue siendo intensa, por lo que tienen que mantenerse centrados en sus esfuerzos por alcanzarlos en todas y cada una de las pruebas.

“Este doblete se lo dedicamos a todos y cada uno del equipo y a nuestros seguidores,” concluyó Michel. “El WRC goza de una excelente salud con un alto nivel de competición. Nos sentimos muy orgullosos de estar representando nuestro papel.”

Las vertiginosas etapas continúan con el Rally Finland de alta velocidad en el calendario 2017. La novena prueba del campeonato tendrá lugar del 27 al 30 de julio.

Clasificación general final  – Rally Poland

1 T. Neuville/N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) 2:40:46.1
2 H. Paddon/S. Marshall (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:23.9
3 S. Ogier/J. Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +2:20.8
4 D. Sordo/M. Martí (Hyundai i20 Coupe WRC) +2:47.4
5 S. Lefebvre/G. Moreau (Citroën C3 WRC) +3:11.8
6 T. Suninen/M. Markkula (Ford Fiesta WRC) +3:16.8
7 M. Østberg/O. Floene (Ford Fiesta WRC) +3:39.6
8 E. Evans/D. Barritt (Ford Fiesta WRC) +4:39.1
9 A. Mikkelsen/A. Jaeger (Citroën C3 WRC) +4:43.5
10 J. Hänninen/K. Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +4:53.7

Clasificación de Pilotos del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2017 
tras la octava prueba

1 S. Ogier 160
2 T. Neuville 149
3 J.M Latvala 112
4 O. Tanak 108
5 D. Sordo 82
6 E. Evans 57
7 H. Paddon 51
8 C. Breen 43
9 J. Hänninen 30
10 K. Meeke 27

Clasificación de Fabricantes del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 
2017 tras la octava prueba

1 M-Sport World Rally Team 259
2 Hyundai Motorsport 237
3 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 153
4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 117

Impactos: 368

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *