Efrén Llarena – Sara Fernández con Mavisa Sport en el ERC y la Copa N5

El actual campeón de la BkR2 Junior, disputará cuatro pruebas del ERC y varias pruebas en España encuadrado en la Copa N5 de RMC con un Peugeot 308 N5.

Esta misma mañana el propio piloto daba a conocer que sería Mavisa Sport el encargado de llevar el mantenimiento del coche con el que competirán durante la temporada 2018 en el ERC Junior U27.  La RFEdA daba a conocer poco después esta misma noticia, y en la que declaraba mediante un comunicado que habían sido siete las empresas nacionales que se habían interesado por llevar el mantenimiento del vehículo dentro del campeonato.

Además, también comunicaban que habían escogido al preparador catalán ya que acredita una dilatada trayectoria en la gestión de equipos de rallyes, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, contando entre sus pilotos con figuras de la talla de Nil Solans, Dani Solá o Marc Blázquez, entre otros.

Durante esta temporada, disputarán cuatro pruebas del Campeonato Europeo de Ralis, aunque estas cuatro pruebas iniciales podrían aumentar a seis dependiendo de los resultados obtenidos y del presupuesto del equipo. El vehículo a utilizar será el Peugeot 208 R2 y estarán integrados dentro del Rally Team Spain, tras ser vencedores de la BkR2 en la temporada pasada.

De forma paralela, el joven equipo formado por Efrén y Sara también continuarán su andadura en el ámbito nacional. Para esta temporada, correrán varias pruebas de los Campeonatos de España de Ralis de Asfalto y Tierra encuadrados en la Copa N5 que organiza el preparador leonés RMC Motorsport.

Para esta copa, seguirán fieles a la marca francesa del león, y pilotarán un Peugeot 308 N5. El mantenimiento y la asistencia de este vehículo lo llevará a cabo, como ya lo hará en el ERC, el preparador catalán GC Motorsport.

A continuación os dejamos el calendario del ERC Junior U27 y las que serán en un principio, las pruebas puntuables para la Copa N5.

CALENDARIO ERC 2018

22-24 de marzo Azores – Portugal

3-5 de mayo Islas Canarias – España

20-22 de julio Roma Capitale – Italia

24-26 de agosto Barum – República Checa

21-23 de septiembre Rzeszow – Polonia

12-14 de octubre Liepaja – Letonia

CALENDARIO COPA N5 RMC MOTORSPORT 2018

Rallye Terra Auga     26-27 Mayo (Tierra)

Rallye Ferrol              21-22 Julio  (Asfalto)

Rallye de Cervera     1-2 Septibre (Tierra)

Rallye Princesa         15-16 Septiembre (Asfalto)

Rallye Navarra          22-23 Septiembre (Tierra)

Rallye Santander      20-21 Octubre  (Asfalto)

Rallye la Nucía          10-11 Noviembre (Asfalto)

 

Impactos: 169

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *