Hyundai Motorsport continúa líder de constructores tras el Rallye de Córcega

En un dramático día final del Tour de Corse, la cuarta prueba de la temporada del WRC 2018, lograron un importante podio con Thierry y Nicolas finalizando en la tercera posición de la general.

El itinerario del domingo fue testigo de cómo las tripulaciones negociaron la épica etapa de 55 km de Vero-Sarrola-Carcopino, con su secuencia aparentemente interminable de curvas, seguida de los 16,25 km del Power Stage alrededor de los terrenos de la antigua prisión de Chiavari.

Afortunadamente, los belgas pudieron asegurar su segundo podio de la temporada, a pesar del drama de la etapa final cuando se vieron reducidos a correr con sólo tres cilindros.

Reflexiones sobre Córcega

“Ha habido algo de frustración a lo largo de este fin de semana,” admitió Thierry. “No hemos podido igualar los tiempos de los líderes de carrera, aunque lo intentamos realmente con todas nuestras fuerzas. En general, estoy contento con el resultado final, pero en términos de un rendimiento a tope, sencillamente no tuvimos la fuerza necesaria.”

Dani y Carlos pasaron a la cuarta posición en el día final para añadir más puntos al total de la temporada. El resultado ayudó a retener el liderato en el campeonato de fabricantes con cuatro puntos por delante de M-Sport Ford.

Fue en este punto positivo en el que se centró el director de equipo, Michel, en su evaluación tras el rallye. “El campeonato está increíblemente reñido,” comentó. “No podemos permitirnos el lujo de tener difíciles fines de semana como éste con demasiado frecuencia, así que nos reorganizaremos y trabajaremos duro para mejorar nuestro rendimiento sobre el asfalto.”

Cosas para llevarnos del domingo

La dupla española también se negó a dejarse llevar por el desaliento. “Nuestro resultado final no fue demasiado malo teniendo en cuenta el fin de semana que hemos tenido,” dijo Dani. “Hemos peleado todo lo que hemos podido, pero no hemos logrado unos buenos tiempos. Algunos puntos para el campeonato son algo positivo para llevarnos de este fin de semana.”

Para Andreas y Anders, el rally finalizó con una decepcionante séptima posición.

“Decididamente, no era éste el resultado que queríamos,” dijo Andreas. “Tenemos algo de tiempo antes de la próxima prueba sobre asfalto en Alemania, así que tendremos que hacer grandes esfuerzos para conseguir las mejoras que necesitamos. Ésos son los deberes que nos llevamos de este fin de semana”

La temporada del WRC pasa a Argentina a finales de abril para la primera prueba de la serie de eventos de grava. Escenario de nuestra memorable victoria la pasada temporada, este rally de 18 etapas tendrá lugar del 26 al 29 de abril.

Clasificación general final – Tour de Corse

1 S. Ogier / J. Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 3:26:52.7
2 O. Tänak / M. Järveoja (Toyota Yaris WRC) +36.1
3 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +1:07.5
4 D. Sordo / C. del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) +2:02.6
5 E. Evans / P. Mills (Ford Fiesta WRC) +2:06.1
6 E. Lappi / J. Ferm (Toyota Yaris WRC) +2:33.5
7 A. Mikkelsen / A. Jæger (Hyundai i20 Coupe WRC) +2:43.4
8 J. Kopecky / P. Dresler (Škoda Fabia R5) +10:34.8
9 K. Meeke / P. Nagle (Citroën C3 WRC) +10:40.5
10 Y. Bonato / B. Boulloud (Citroën C3 R5) +12:26.0

Clasificación general del Campeonato de Pilotos WRC de la FIA 2018 tras la cuarta prueba

1 S. Ogier 84
2 T. Neuville 67
3 O. Tanak 45
4 A. Mikkelsen 41
5 K. Meeke 36
6 E. Lappi 36
7 J.M Latvala 31
8 D. Sordo 30
9 C. Breen 20
10 E. Evans 18
11 S. Loeb 15
12 H. Paddon 10

Clasificación general del Campeonato de Fabricantes WRC de la FIA 2018 tras la cuarta prueba

1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 111
2 M-Sport Ford World Rally Team 107
3 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 93
4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 81

Hits: 215

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *