Intenso inicio de la Peugeot Rally Cup Ibérica para RaceSeven en la cita mundialista del Rally de Portugal

La parada lusa del Campeonato del Mundo de Rallyes supuso para los 21 equipos de tres nacionalidades distintas inscritos en la Peugeot Rally Cup Ibérica la primera prueba de fuego de la temporada en dicho certamen. La expectación fue máxima en esta puesta de largo de la monomarca de la firma del león disputada con los Peugeot 208 R2 y la estructura RaceSeven ofreció su cobertura a un total de cuatro equipos en la prueba.

Todos ellos hicieron frente a un itinerario limitado a las jornadas del jueves y viernes, comenzando en la superespecial de Lousada, por lo que tuvieron que lidiar con más de 150 kilómetros cronometrados repartidos en nueve especiales. La tónica en este primer round de la iniciativa puesta marcha bajo la batuta de Peugeot y Sports & You fueron las difíciles condiciones del terreno para estos vehículos de dos ruedas motrices. Y es que las profundas roderas que los World Rally Cars precedentes dejaban a su paso convirtieron este rally en un auténtico reto de supervivencia en el que la velocidad pura y dura no lo fue todo.

El puesto más destacado en la general final de la copa lo lograban Roberto Blach Jr. y José Murado, alcanzando una muy meritoria cuarta plaza. En la que fue su primera cita mundialista, el piloto gallego optó por una estrategia inteligente para preservar la mecánica, rodando siempre de menos a más sobre la tierra, su superficie menos conocida. Esto permite a Blach salir de Portugal con un importante puñado de puntos para encarar con buen pie esta Peugeot Rally Cup Ibérica.

Por su parte, el equipo formado por los grancanarios Iván Medina y Yeray Mújica también firmaba un excelente resultado, al concluir en la sexta posición al término de la prueba. Ellos también vivieron por primera vez en primera persona los entresijos de una prueba del mundial. Fueron cuartos entre los representantes españoles y aunque el estado de las pistas no les permitió atacar al máximo, han disfrutado conjuntamente con RaceSeven cada metro en esta prueba aprovechando la experiencia nacional acumulada con el equipo.

En cuanto a la participación de Paulo Moreira y Marco Macedo, habituales en las filas de RaceSeven, llegaban a esta carrera con el rodaje a su espalda del pasado Rali Serras de Fafe y Paracuellos de Jarama. La dureza del recorrido hizo mella en todos y Moreira lo vivió de forma directa con distintas incidencias que lo retrasaron. No obstante salvaban una más que digna octava plaza final.

Tampoco pudo culminar su excelente ritmo de carrera Diogo Gago, actual líder del ERC Junior U27. Junto a su copiloto Miguel Ramalho, llegaba a tope de moral para demostrar su talento en los tramos lusos. Gago llegó a liderar tras el segundo tramo de un rally que realmente preparó a conciencia, pero los grandes agujeros del terreno le jugaron una mala pasada con un brazo de suspensión roto que les impidió seguir en la brecha.

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