Lukyanuk vence en el 41 Rally Islas Canarias tras mandar durante todo el fin de semana

El ruso del Fiesta R5 se lleva el rali por delante de Kajetanowicz y Magalhaes dentro del europeo. En el apartado nacional, Magalhaes se lleva la victoria por delante de Ares y Monzón.

El primer día de competición contaba con seis tramos cronometrados, San Mateo y Artenara a doble pasada, Lomo del Palo con una pasada y como último tramo del día la Super Special de Gran Canaria.

La primera sección del rali, que contaba con las primeras pasadas por San Mateo y Artenara y la única a Lomo del Palo, dejaba como líder de la clasificación a Alexey Lukyanuk. En segunda posición se colocaba el polaco Kajetanowicz a 2,5 segundos, y en tercera posición el español Pepe López a 9 segundos del líder.

Con respecto al CERA, “Cohete” Suárez terminaba mandando la primera sección por delante de Pepe López y Bruno Magalhaes. Cerrando el Top 5 del Nacional se encontraban Iván Ares, demostrando un gran ritmo en los tramos canarios, y Luis Monzón.

La segunda sección del rali contaba con las segundas pasadas por San Mateo y Artenara y la celebración de la Super Special de Gran Canaria. Al término de esta sección, Alexey Lukianuk continuaba como líder sólido de la clasificación, aventajando en 25,7 segundos a Magalhaes y en 27,9 a Kajetanowicz. Cerrando el Top 5 del europeo, se encontraban los españoles Iván Ares y Pepe López. Este último además acababa el día liderando la Copa Junior U28. Dentro del ERC, en esta sección “Cohete” perdía toda opción a victoria ya que perdía mucho tiempo tras tener problemas mecánicos, y Jan Cerny sufría un aparatoso accidente en esta sección.

Por otro lado, en el CERA, el portugués Magalhaes lideraba con casi 10 segundos sobre Ares y López. Cerrnado los cinco primeros del nacional encontrábamos al líder del campeonato, Cristian García, y al local Luís Monzón. La noticia mala del día la daban los Hermanos Vallejo que sufrían un accidente bastante fuerte que los dejaba fuera de carrera.

El segundo día de competición contstaba de tres tramos a doble pasada, siendo el primero el más largo del rali y la última pasada por el tramo de Las Vallas sería el TC+.

Al final de la tercera sección del rali, Lukyanuk continuaba liderando el rali con 40 segundos de ventaja sobre Kajetanowicz y casi 50 segundos sobre el líder del campeonato Magalhaes. El Top 5 lo continuaban cerrando Iván Ares y Pepe López. El piloto gallego continuaba haciendo un gran rali y se colocaba a tan sólo 5 segundos del podio. En el CERA, Bruno Magalhaes continúa liderando pero Ares se le acerca a 5 segundos tras atacar en los tramos y Pepe López continua en tercera posición a poco más de 10 segundos del piloto gallego. En el Top 5 se colocan el local Monzón y el líder del campeonato García.

La última sección del rally dejó a Alexey Lukianuk como ganador y a Kajetan Kajetanowicz y Bruno Magalhaes como segundo y tercero de la prueba. El Top 5 lo cerraba el gallego Iván Ares y el español Pepe López. Por otra parte en el CERA, el portugués Magalhaes gana el rally por delante de Iván Ares y Pepe López. Para cerrar el grupo de los cinco primeros, encontramos a Luis Monzón y Cristian García.

Dentro de las categorías del ERC, en el Junior U28 ganaba Pepe López con el 208 R5; en el Junior U27 el vencedor era Chris Ingram con el Adam R2 además de ganar el ERC 3. En el ERC 2 la victoria era para Tibor Érdi con el Evo X y en el ERC Ladies Trophy se lleva la victoria la local Emma Falcón. En el CERA, las 2RM eran para Fran Cima con el Clio R3T, además de la Clio Iberian R3T Trophy; en la categoría Junior la victoria era para Roberto Blach y en la femenina para Emma Falcón.

Fotos: @World

Impactos: 1177

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *