Luz verde a la “nueva” categoría R4 FIA

Desde hacia varias temporadas los Maxi Rally han estado presentes en certámenes sudamericanos y ahora se convierten en los sucesores de Mitsubishi y Subaru.

Este concepto de coches han llamado la atención de la FIA, tras el estancamiento de marcas como Subaru y Mitsubishi en la creación de nuevos modelos, que ha visto en ellos la categoría ideal para ser el relevo de los actuales R4.

La FIA ha dado luz verde a esta nueva categoría y en los últimos días han hecho pública la elección de Oreca como suministrador de los nuevos kits R4. El preparador galo tendrá ante sí una gran responsabilidad ya que será el encargado de realizar los kits para los equipos que decidan apostar por este tipo de vehículos, que se prevee que sean la categoría intermedia entre los R3 y los R5.

Para ello, Oreca Racing deberá crear un conjunto de piezas universales que deberán poder adaptarse a todo tipo de vehículos de serie, además de ser el encargado de la creación de los propulsores 1.6 Turbo, del sistema de transmisión, ejes y frenos, que  deberán montar estos coches.

Se espera que estos nuevos vehículos empiecen a invadir los diversos campeonatos, en los que se corre bajo reglamentación FIA, a partir del segundo semestre de este año. Aún así, el mayor organismo del motor no ha confirmado que estos coches participen en los campeonatos del WRC o ERC, aunque esperan que sus bajos costes animen a muchos pilotos a decantarse por estos vehículos.

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