Ole Christian Veiby batió a Pontus Tidemand para liderar el WRC 2 en Polonia después del viernes

Tidemand tiene un récord de cuatro victorias en cuatro participaciones esta temporada, pero el sueco fue segundo en la primera jornada de competición completa.

El sueco ganó la súper especial de anoche del Mikolajki Arena, pero el noruego de 21 años ganó tres de las especiales de esta mañana para tener una ventaja de 11.0 segundos con su Skoda Fabia R5.

El líder del campeonato Tidemand redujo a la mitad el déficit, pero Veiby se mantuvo para tomar una ventaja de 5,1 segundos antes de la jornada más larga del del rallye.

La lluvia torrencial, los vientos fuertes y el espeso lodo produjeron condiciones terribles, pero Veiby no se dejó intimidar. “Fue un día muy bueno para nosotros. Me gustan estas especial y fue un día agradable. Las condiciones eran extremadamente duras y en algunos lugares no tenía control”, dijo.

Gus Greensmith de Gran Bretaña celebró un sorprendente tercer lugar durante gran parte del día con un Ford Fiesta R5. Sin embargo, se retiró tres especiales antes del final con un brazo de dirección roto después de golpear un árbol.

Su abandono permitió que Quentin Gilbert terminase tercero con otro Fabia R5. El francés, que regresó después de un espectacular accidente en Portugal el mes pasado, quedó a más de dos minutos del líder.

Benito Guerra es cuarto, otro minuto más atrás, con Yoann Bonato y el polaco Wojciech Chuchala muy cerca completando los seis primeros puestos.

Osian Pryce [abajo] y Hubert Ptaszek se retiraron después de volcar, mientras que Simone Tempestini se paró en el TC3.

Pedro Heller tuvo un buen comienzo, pero el piloto chileno retrocedió después de dañar la dirección contra un fardo de heno, mientras que Fabio Andolfi cayó a la parte trasera con problemas electrónicos en la caja de cambios de su Hyundai i20 R5.

Impactos: 150

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *