Arranca una nueva temporada en el CERT y el S-CER para Gustavo Sosa y Rogelio Peñate

Lorca, escenario de una de sus mejores actuaciones en el nacional, es la cita inaugural de dos de los certámenes que los canarios van a seguir a lo largo de 2020. Su objetivo, entrar con buen pie en ambos sumando los primeros puntos.

Después del Rally Serras de Fafe e Felgueiras en el que obtuvieron la undécima posición final, llega la hora de la verdad para Gustavo Sosa y Rogelio Peñate. La Región de Murcia va a escribir este próximo sábado el primer capítulo del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y del Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) 2020, precisamente dos de los principales certámenes que los canarios han reservado ya en su agenda.

Para Sosa, el IX Rally Tierras Altas de Lorca llega falto de kilómetros, pero con la confianza extra de saber que en el pasado tuvo una muy buena sintonía con sus tramos. Fue en la edición de 2016 cuando, con un Ford Fiesta R5, el majorero –también con Rogelio Peñate a su lado– obtuvo dos scratch absolutos que le permitieron terminar en quinta posición. Aunque el recorrido de este año será secreto hasta el viernes 6 de marzo, piloto y copiloto esperan que las pistas sobre las que se va a desarrollar la prueba vuelvan a ser de su gusto.

“Nuestro enfoque no puede ser otro que ir incrementando el ritmo a medida que pasen los tramos y las secciones. Ganar confianza, dar con un ‘set-up’ correcto para las condiciones de los tramos y ver dónde nos situamos. Estamos obligados a acabar y puntuar, así que vamos a correr con mucha cabeza. Según dónde estemos en la clasificación atacaremos de una manera o de otra. Es muy emocionante empezar otra temporada más del CERT y poder repetir gracias a nuestros patrocinadores en el S-CER”, explica el piloto de Fuerteventura.

“Sabemos por experiencia lo importante que es ser regular a lo largo del año –añade Rogelio Peñate–. Siempre hay que sumar puntos y esa es la consigna en Lorca. Es un rally que conocemos bien los dos y sabemos que se le puede dar bien a Gustavo, pero llega pronto para él. Iremos de menos a más, seguro, pero en todo momento con el ritmo que nos permita la confianza que va a ir recuperando con el paso de los kilómetros. Hay que disfrutar dentro del coche y lo demás vendrá solo”.

Esta novena edición del Rally Tierras Altas de Lorca tendrá un total de nueve tramos cronometrados. El primero de ellos, un pequeño tramo espectáculo de 700 metros que se desarrollará sobre el parking del recinto ferial, tendrá lugar el viernes por la tarde. El sábado se harán un total de ocho especiales cronometradas repartidas en cuatro secciones. Las dos primeras estarán formadas las variantes de 12,65 y 12,42 km y las dos últimas por otras dos de 14,07 km y 12,4 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *