Efrén Llarena-Sara Fernández suben al podio del ERC3 Junior y siguen en la pugna por el título; Emma Falcón- Eduardo González dominan el ERC Ladies Trophy en Roma.

A la postre, el Rallye de Roma Capitale se ha resuelto de forma propicia para los intereses del Rallye Team Spain, que, por segunda vez esta temporada, ha contado con doble presencia en esta quinta cita del Europeo.

Efrén Llarena y Sara Fernández, abanderados del programa federativo dentro del ERC3 Junior, han seguido acortando distancias después del prematuro pinchazo al que tuvieron que sobreponerse durante la etapa inaugural, celebrada ayer.

Los campeones inaugurales de la Beca Junior R2 han corroborado su velocidad sobre el rugoso asfalto italiano, adjudicándose cuatro triunfos parciales, a bordo del Peugeot 208 R2 de última generación que han pilotado este fin de semana, con los que han certificado definitivamente la tercera posición final. Un valioso resultado para sus intereses cara al campeonato, en el que permanecen segundos a tres semanas vista de la última cita: el Barum Rallye checo, donde Efrén Llarena y Sara Fernández se jugarán a mediados de agosto el primer título internacional del Rallye Team Spain.

Por su parte, Emma Falcón y Eduardo González han regresado al Europeoluciendo la aureola del equipo nacional fundado por la Real Federación Española de Automovilismo, cuyos responsables deportivos han nominado al dueto canario para computar por primera vez en la ERC Nations’ Cup.

A pesar de sufrir algunos problemas de reglajes ayer, unidos hoy a un percance mecánico, que se ha resuelto satisfactoriamente, la vigente campeona del ERC Ladies Trophy ha puesto de manifiesto la evolución que esta experimentando este año, inmersa en el nuevo Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) al volante del Citroën C3 R5 con el que debutó a principio de temporada. Una montura a la que se encuentra cada vez más adaptada, que la piloto de Terra Training Motorsport ha clasificado en quinto lugar del ERC1 Junior, dominando además, indiscutiblemente, el apartado femenino del que se proclamó campeona continental el pasado año.

––> Efrén Llarena: «Acabamos este rallye con un sabor agridulce. Teníamos ritmo para ganar, y así lo hemos demostrado durante los 16 tramos disputados este fin de semana. Sin el pinchazo en la primera especial de ayer hubiéramos ganado, estoy seguro. Hemos ido remontando hasta terminar terceros, un resultado que nos permite seguir vivos en el campeonato. Nos jugaremos el título dentro de tres semanas, en el Barum Rallye. Está complicado, pero puede pasar cualquier cosa».

––> Emma Falcón: «Este rallye ha sido complicado para nosotros al principio, ya que llevábamos un ‘set-up’ demasiado duro en unos tramos tan bacheados como estos. Trabajamos la puesta a punto, y, al final, ha ido bastante mejor en las especiales de hoy, más parecidas a lo que estoy acostumbrada. Nos hemos quedado sin embrague esta mañana, pero, gracias a mi equipo, hemos montado uno nuevo en la asistencia, sin penalizar, y he podido completar el rallye con normalidad. Estoy contenta, hemos aprendido mucho, y también hemos disfrutado».

CLASIFICACIÓN RALLYE DE ROMA CAPITALE 2019 (ERC3 JUNIOR) – FINAL:
1º- Ken Torn / Kauri Pannas (Ford Fiesta R2T), 2:08:00.9
2º- Erik Cais / Jind?iška Žáková (Ford Fiesta R2T), a 24.2
3º- Efrén Llarena / Sara Fernández (Peugeot 208 R2), a 55.9
4º- Jan Talaš / Ond?ej Kraj?a (Peugeot 208 R2), a 5:13.5
5º- Grégoire Munster / Louka Louis (Opel Adam R2), a 13:46.1
6º- Pedro Antunes / Paulo Lopes (Peugeot 208 R2), a 1:04:42.2

CLASIFICACIÓN RALLYE DE ROMA CAPITALE 2019 (ERC LADIES TROPHY) – FINAL:
1º- Emma Falcón / Eduardo González (Citroën C3 R5), 2:06:04.7
2º- Rachele Somaschini / Chiara Lombardi (Citroën DS3 R3T), a 14:56.0
3º- Patrizia Perosino / Veronica Verzoletto (Peugeot 208 R2), a 21:54.3
4º- Cristiana Oprea / Diana Hategan (Peugeot 208 R2), a 23:30.8
5º- Catie Munnings / Veronica Engan (Peugeot 208 R2), a 41:31.1

CLASIFICACIÓN ERC3 JUNIOR 2019:
1º- Ken Torn, 116 puntos
2º- Efrén Llarena, 110 puntos
3º- Sindre Furuseth, 91 puntos
4º- Pedro Antunes, 71 puntos
5º- Jean-Baptiste Franceschi, 57 puntos
6º- Erik Cais, 57 puntos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad