El equipo MRF Tyres finaliza con éxito el Rally Liepaja

Los pilotos del TEAM MRF Tyres han conseguido la quinta y sexta posición en el Rally Liepaja, la segunda prueba del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA ERC.

Craig Breen y Paul Nagle mostraron un gran ritmo para acabar quintos. El dúo había luchado contra los problemas de polvo en las etapas del sábado y había realizado cambios en el coche en el servicio nocturno para encontrar un ritmo adecuado para las seis etapas del domingo.

En la segunda etapa del domingo se recorrieron un total de 87,66km contra el cronómetro. El clima era soleado y cálido y los caminos de grava iban mejorando con el paso de los coches. Cada pasada de cada coche por el tramo, proporcionaba más agarre a los siguientes competidores.

Breen / Nagle comenzaron el día en quinto lugar en el TC-5, el más largo del día con 18,11 km. A esto le siguió el sexto en el TC-6. Desafortunadamente, un problema en el TC-7 hizo perder a los irlandeses toda opción de podio, perdiendo alrededor de un minuto.

Tras el servicio de la mañana se llevaron el segundo mejor tiempo en el TC-8. Con un registro de 7:55.4, estuvieron a sólo 1.5 segundos de los ganadores de la etapa, Mads Ostberg & Torstein Eriksen, con el Citroën C3 R5. Tras la última pasada, la más corta de la prueba, lograron finalizar quintos.

Para Emil Lindholm y Mikael Korhonen también fue una prueba difícil. Marcaron cronos muy interesantes. Sin embargo, un aterrizaje inadecuado en una de las especiales les hacía perder varios segundos y las opciones a puestos más altos de la clasificación. Su prueba se convirtió en una importante toma de datos para el equipo y la suma de experiencia para ambos.

Al término de la prueba cosecharon un sexto puesto, a sólo 1.8 segundos de sus compañeros de equipo, Breen y Nagle, con el Hyundai.

Lindholm & Korhonen, además del sexto, lograron un gran puesto dentro del ERC-1 Junior. Es un resultado muy positivo para el dúo finlandés en esa categoría, situándose segundos por detrás de Solberg y Johnston, ganadores de la carrera.

Las posiciones finales de quinto y sexto representan un final positivo para Team MRF Tyres. Rallye complicado, donde se han recopilado datos muy importantes frente a los competidores, con el objetivo de evolucionar el producto para posteriores temporadas.

La próxima prueba del Campeonato de Europa de Rallyes se lleva a cabo en las islas portuguesas con el Rally de Azores. Craig Breen y Paul Nagle junto con Emil Lindholm y Mikael Korhonen competirán en este rallye de tierra, que se disputará del 17 al 19 de septiembre.

Fue un rallye duro pero mostramos un buen ritmo. Fue importante que llegáramos al final para sumar buenos puntos y obtener más datos para el desarrollo futuro de los neumáticos.
Estamos llevando los neumáticos al límite y somos agresivos en el desarrollo del mismo. Los MRF son duraderos y es importante aprender a desarrollarlos. Estamos contentos con la dirección del desarrollo que estamos llevando a cabo.
Poder lograr un segundo puesto en uno de los tramos, fue magnífico y muestra nuestro ritmo. Lo que nos pasó en el TC-7 le podría haber pasado a cualquiera. Tengo muchas ganas de seguir sobre tierra en la próxima prueba del Rally de Azores.

– Craig Breen (Hyundai i20 R5) – 5º

Queríamos asegurarnos de llegar al final de este rally. Después de nuestro susto de la mañana, nuestro enfoque ciertamente se centró en consolidar nuestro sexto lugar y obtener datos. Dicho esto, tuvimos un buen ritmo durante el fin de semana.
Al igual que Craig, estoy seguro de que el desarrollo de los neumaticos MRF va en la dirección correcta.
También fue importante sumar los puntos en ERC1 Junior. Finalizamos segundos, lo que es un resultado bastante positivo para nosotros y para el equipo MRF TYres.

– Emil Lindholm (Skoda Fabia Rally2 EVO) – 6th
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad