El Rallye Team Spain estrena la temporada con un doble podio y se sitúa como primer líder del ERC Teams

Fin de semana sensacional en el Rallye di Roma Capitale para los intereses deportivos del equipo de jóvenes talentos que lidera la Real Federación Española de Automovilismo, cuya tercera andadura consecutiva en el Europeo, donde, además, está presente esta temporada, por primera vez, con doble estructura, ha comenzado de la mejor manera posible, archivando un tercer y un segundo puesto, respectivamente, dentro de las categorías ERC1 Junior y ERC3 Junior. Un arranque espectacular, que ha aupado automáticamente al Rallye Team Spaincomo primer líder entre las 22 formaciones que se van a disputar el nuevo título por equipos (ERC Teams), recién introducido en el campeonato continental.

Efrén Llarena y Sara Fernández han protagonizado un fantástico debut al volante del Citroën C3 R5, gestionado por Sports&You, al que han promocionado gracias al apoyo de Citroën Racing, después de haberse proclamado el pasado curso flamantes bicampeones del ERC3 Junior y ERC3. El joven burgalés se ha adaptado a la perfección al vehículo del doble chevrón, marcando un ritmo cada vez más sólido que le ha valido para adjudicarse dos scratch y la tercera posición final en su primera participación como piloto del ERC1 Junior.

Por su parte, Pep Bassas y Axel Coronado han estrenado también con honores los colores del Rallye Team Spain, anotándose tres triunfos parciales y la segunda plaza del ERC3 Junior a bordo del nuevo Peugeot 208 Rally 4, alineado por Mavisa Sport. Un vehículo de última generación, incorporado hace sólo dos semanas a la estructura barcelonesa, que el catalán ha sabido manejar eficazmente sobre los abrasivos tramos del Rallye di Roma Capitale, recuperando el segundo día gran parte del tiempo perdido a causa de un pinchazo en el primer tramo del sábado. El único contratiempo durante todo el fin de semana para el tercer ganador de la Beca Junior R2, que ha comenzado con el pie derecho su primer programa internacional, al que ha accedido ahora gracias al respaldo del Rallye Team Spain.

Un proyecto cada vez más asentado, que acaba de inaugurar con resultados sumamente prometedores la campaña inmediatamente posterior al triplete internacional del pasado año, en la que, a tenor de las posiciones iniciales registradas al acabar el Rallye di Roma Capitale, pueden volver a producirse esta temporada éxitos muy notables para las jóvenes promesas del automovilismo español.

Efrén Llarena: «Estamos muy contentos con nuestro ritmo y con la sexta posición que hemos conseguido en la general y la tercera del ERC1 Junior. En tramos más anchos, tipo circuito, hemos marcado buenos tiempos. Ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros».

Pep Bassas: «Hemos subido al final a la segunda posición, lo que, para ser la primera carrera que hacemos del Europeo, está muy bien. Hemos seguido el ritmo de pilotos que ya habían corrido este rallye anteriormente, por lo que acabamos contentos. Tenemos que mejorar las cosas que hemos hecho mal, y un poco la concentración, para no volver a pinchar otra vez. Muchas gracias al Rallye Team Spain, a la Real Federación Española de Automovilismo y a Mavisa Sport, han hecho un trabajo excepcional».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad