Fin de semana de desarrollo y consolidación para el equipo MRF Tyres en Portugal

Este fin de semana tuvo lugar, en tierras portuguesas, el Rally Fafe Montelongo, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC). Como en el resto de pruebas, Craig Breen y Emil Lindholm estaban presentes con nuestros neumáticos y sendos vehículos R5.

La jornada del sábado comenzó bien para ambos equipos, en posiciones de podio. No obstante, a lo largo de la mañana, llegaron malas noticias. Lindholm y Korhonen decían adiós a la prueba en el TC-3 tras un fuerte accidente. El Skoda Fabia R5 Evo sufrió problemas de frenos en el momento de una fuerte apurada. Evitar el golpe fue imposible. Debido a los daños en las barras antivuelco, los finlandeses no se pudieron reenganchar.

Craig Breen y Paul Nagle seguían realizando un gran trabajo. Las condiciones del asfalto, húmedo en algunas zonas y seco en otras, hacían de cada tramo un verdadero retoDespués de marcar el primer scratch para MRF en el ERC, y colocarse segundos en la general, los irlandeses pisaban aceite en una curva a izquierdas rápida, impactando contra un muro y abandonando. Por suerte, parte de los daños sí fueron reparables para el domingo.

Por tanto, tras marcar unos grandes registros en la primera jornada de competición, el domingo se presentaba de otra forma. Casi noventa kilómetros con el objetivo de obtener datos y continuar con el desarrollo de nuestro producto en asfalto.

El clima en el norte de Portugal cambió constantemente con sol, lluvia y fuerte viento. Esto significaba que la configuración del automóvil y la selección de neumáticos era muy difícil de predecir.

El equipo pudo reparar casi en su totalidad el Hyundai i20 R5 durante la noche, pero la configuración resultante no fue óptima para Breen y Nagle. Sin embargo, los kilómetros fueron vitales para comprender cómo funcionan los neumáticos de asfalto en suelo mojado y en condiciones difíciles y cambiantes como las de este fin de semana.

Las elecciones de ruedas se decidieron prácticamente el último minuto del service. Todos estaban pendientes de la decisión de sus rivales con el objetivo de tener una premisa más clara.

Dado el tiempo perdido y el cambio de perspectiva, Breen y Nagle ya no se concentraron en marcar grandes tiempos. Aún así, finalizaron en varios tramos dentro del “Top Five”, cerca de los equipos que se jugaban la victoria. Todos los esfuerzos se basaron en datos y desarrollo.

El equipo se encuentra animado por su actuación en Portugal. Lindholm y Korhonen consiguieron el mejor tiempo en el shakedown del viernes. Breen y Nagle se llevaron la victoria de etapa en el TC4. Además, los datos recopilados este fin de semana son de vital importancia para el futuro.

La escuadra MRF Tyres volverá a participar en la cuarta cita del Campeonato de Europa de Rallyes. Esta será el Rallye de Hungría, con las etapas de asfalto cercanas a la ciudad de Nyíregyháza. Tendrá lugar el fin de semana del 6 al 8 de noviembre.

CRAIG BREEN // PAUL NAGLE

Craig Breen

El domingo fue un día difícil. Perdimos todas las opciones tras el gran esfuerzo realizado el sábado. Hemos centrado nuestra atención en utilizar estos kilómetros lo mejor que podamos para ganar experiencia en asfalto.
El desafío de hoy pasaba por aprender a manejar el neumático, administrar qué combinaciones de neumáticos necesitas y cuándo, especialmente con la forma en que cambian las condiciones. No es frecuente que podamos remontarnos a condiciones tan cambiantes como esta, por lo que tenemos que intentar usarlo como una oportunidad y aprender para el futuro.
Tenemos que recordar que estábamos peleando por la primera posición de la prueba cuando estábamos en carrera. Debemos mantener la confianza y tener eso en cuenta.
– Craig Breen (Hyundai i20 R5) – 18th

EMIL LINDHOLM // MIKAEL KORHONEN

Emil Lindholm

Es decepcionante que sufrieramos problemas de frenos tan pronto. Tuvimos un buen ritmo en el shakedown y en la primera etapa. Los datos que obtienen Craig y Paul son importantes para el desarrollo continuo del producto MRF Tyres.”Al igual que Craig, estoy seguro de que el desarrollo de los neumaticos MRF va en la dirección correcta.*“
– Emil Lindholm (Skoda Fabia Rally2 EVO) – DNF

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad