Pep Bassas y Axel Coronado, en el ERC3 Junior con el nuevo Peugeot 208 Rally 4.

Después de haber conquistado el primer escalón del Europeo de la mano de Efrén Llarena, Sara Fernández y un Peugeot 208 R2 alineado por Mavisa Sport, el Rallye Team Spain afronta su tercer programa continental con una estructura renovada para este año, a la que se suman los campeones de la Beca Junior R22019, Pep Bassas y Axel Coronado, así como el flamante Peugeot 208 Rally 4que va a lucir a partir de ahora, en el ERC3 Junior, los colores del equipo de jóvenes tutelado por la Real Federación Española de Automovilismo.

Se trata de la primera unidad que llega a nuestro país del vehículo de competición que acaba de homologar Peugeot Sport, basado en la última versión del modelo de serie. El mismo que Efrén Llarena y Sara Fernández (campeones, a su vez, la pasada temporada, del ERC3) se encargaron de estrenar, a modo de test, el pasado noviembre, con motivo del Rallye Comunidad de Madrid – RACE.

Sports&You (distribuidor oficial de PSA Motorsport para España y Portugal) entregó el coche a Mavisa Sport el pasado sábado, después de que Pep Bassas y Axel Coronado empezaran a rodarlo al norte del país vecino, compartiendo tramo de pruebas con los vigentes vencedores del ERC3 Junior, que, aprovechando su injerencia en el programa de desarrollo del Peugeot 208 Rally 4, transmitieron las primeras nociones y consejos al dueto catalán.

Los vigentes ganadores de la Beca Junior R2 completaron otro test el miércoles, en Cataluña, trabajando ya directamente junto al equipo barcelonés y el ingeniero del Rallye Team Spain para el Europeo, Climent Domingo, en la puesta a punto con la que afrontarán su debut internacional, la semana próxima, en el Rallye di Roma Capitale.

A la postre, la prueba inaugural de las cuatro que componen el calendario definitivo (reestructurado tras la pandemia) del ERC3 Junior 2020. Un certamen que, por primera vez, cerrará la temporada en Canarias, el próximo mes de noviembre, al que el Rallye Team Spain parte como actual campeón, con nuevo piloto, nuevo copiloto, un vehículo de última generación, y, por tercer año consecutivo, el soporte técnico de Mavisa Sport.

La estructura encargada de gestionar, bajo la coordinación deportiva de Oriol Julià, el Peugeot 208 Rally 4, con motor EB2 Turbo PureTech (208 CV de potencia, 290 Nm de par), que se disponen a estrenar Pep Bassas y Axel Coronado.

«Ha sido un problema empezar la temporada tarde, pero nos quedamos con lo bueno, y, de esta forma, vamos a empezar ya el campeonato con el modelo nuevo, el Peugeot 208 Rally 4. Todos estamos igual, arrancamos de cero prácticamente, casi sin probar el coche. Nos tenemos que acoplar muy bien a la conducción de este nuevo vehículo, que es totalmente diferente. La velocidad al principio impacta un poco, la verdad, porque llegas a las curvas muy rápido y el ‘bang’ te empuja. Estoy con muchas ganas de empezar, correr lo máximo posible y demostrar que podemos estar arriba», explica el campeón de la Beca Junior R2, antes de viajar el próximo lunes al país transalpino para efectuar su debut en el ERC3 Junior.

Un proyecto del Rallye Team Spain, patrocinado por Consejo Superior de Deportes (CSD), Reale Seguros, Loterías y Apuestas del Estado, Real Federación Española de Automovilismo (RFEdeA), Peugeot España, RACC, Pirelli, Federación Catalana de Automovilismo (FCA) y Total.

CALENDARIO ERC 3 JUNIOR 2020:
Rallye di Roma Capitale (24-26 de julio)
Rallye Liepãja (14-16 de agosto)
Rallye Azores (17-19 de septiembre)
Rallye Islas Canarias (26-28 de noviembre)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad