Primer podio absoluto en el Europeo para el Rallye Team Spain, líder de nuevo del ERC Teams.

Fin de semana histórico, una vez más, el que ha protagonizado el programa de promoción de jóvenes talentos dirigido por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), que ha alcanzado un nuevo hito, añadiendo a su palmarés internacional la tercera posición final del Rallye Hungría con Efrén Llarena y Sara Fernández. El mejor resultado logrado hasta ahora por los actuales bicampeones del ERC3 Junior y ERC3, autores del primer podio absoluto que consigue en el Europeo el Rallye Team Spain.

Un resultado antológico que, unido además al segundo puesto alcanzado dentro de su categoría por Pep Bassas y Axel Coronado, situados entre las posiciones de honor del ERC3 Junior por tercera vez este año, aúpa nuevamente al equipo español a la primera posición del ERC Teams, la clasificación por equipos del certamen continental, que visitará nuestro país dentro de dos semanas para disputar la penúltima cita del calendario, el Rallye Islas Canarias.

Una prueba que, por consiguiente, la estructura federativa afrontará este año todavía con más moral, máxime ahora que Efrén Llarena y Sara Fernández han regresado a los puestos de cabeza del ERC1 Junior, gracias al segundo puesto archivado en este apartado con el Citroën C3 R5 de Sports&You, y, paralelamente, Pep Bassas y Axel Coronado continúan disputando el título del ERC3 Junior al volante del Peugeot 208 Rally 4 que gestiona Mavisa Sport.

Efrén Llarena: «Hemos intentado correr todo lo que hemos podido. Ha sido un rallye muy largo, con muchísimas tramas, muchísimas suciedades, que te podían hacer pinchar en cada curva. Creo que lo hemos manejado bastante bien, rodando el primer día al 80% y corriendo al máximo en la última jornada para conseguir nuestro primer podio en el Europeo. Gracias al Rallye Team Spain, a Citroën Racing, a Sports&You, a Pirelli y a todos los patrocinadores del proyecto. Sin ellos no podríamos estar compitiendo a este nivel en igualdad de condiciones».

Pep Bassas: «Sabíamos que este iba a ser uno de los rallyes más complicados de todo el campeonato, y así ha sido. Nos hemos enfrentado a unos tramos muy difíciles, muy resbaladizos, con muchos sectores de tierra que patinaban una barbaridad. Estamos satisfechos por haber conseguido varios ‘scratch’ y otro podio en el ERC3 Junior, muy importante para poder afrontar con garantías la recta final del campeonato».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad