Primer triunfo en el Europeo con el Rallye Team Spain para Pep Bassas – Axel Coronado

Fin de semana de ensueño, protagonizado por el vigente campeón de la Beca Junior R2, que ha estrenado con honores su casillero de victorias a nivel internacional, alzándose como ganador entre los competidores del ERC3 Junior al término del Rallye Fafe Montelongo. Una prueba de nueva factura, recién incorporada al certamen continental, en la que el joven catalán y su navegante, Axel Coronado, han logrado además el primer gran triunfo del nuevo Peugeot 208 Rally 4 con la unidad del Rallye Team Spain que gestiona Mavisa Sport.

El dueto catalán ha mostrado su mejor versión a lo largo de las dos jornadas que han conformado esta segunda cita sobre asfalto de la temporada, marcada por unas condiciones metereológicas muy cambiantes, que han exigido dar el máximo a los equipos tanto en seco como en mojado. Pep Bassas ha sabido adaptarse a la perfección a todo tipo de situaciones, erigiéndose como líder ya desde la etapa del sábado, con cuatro scratch a su favor que le permitieron tomar la delantera antes de los nueve tramos decisivos celebrados hoy.

Aunque un problema técnico en el transcurso de la penúltima sección ha reducido considerablemente la ventaja que atesoraba hasta ese momento, el nuevo abanderado del Rallye Team Spain ha sabido controlar la carrera con destreza y dar un golpe de autoridad en el último tramo, redondeando un total de ocho victorias parciales para rubricar a lo grande, definitivamente, el triunfo del Rallye Fafe Montelongo.

El primero que logran el piloto osonés y su navegante, Axel Coronado, dentro del ERC3 Junior, donde han sumado pleno de puntos este fin de semana, reforzando la posición del Rallye Team Spain en la clasificación ERC Teams, y acortando distancias respecto al liderato de su categoría con vistas a la cuarta y decisiva prueba del campeonato, el Rallye Islas Canarias.

Efrén Llarena y Sara Fernández iban camino de subir también al podio de Fafe. Ayer por la noche ocupaban el quinto puesto de la general y la segunda plaza del ERC1 Junior, cuando, a lo largo de la última asistencia, un problema en el colector de escape de su Citroën C3 R5, que se fue complicando cada vez más, imposibilitó al dueto español proseguir su andadura en esta tercera cita de la temporada.

Pep Bassas: «Estamos muy contentos, hace unos años ni nos hubiéramos imaginado poder llegar hasta aquí y ganar un rallye del Europeo. ¡Lo veíamos todo muy lejos! Gracias al título que conseguimos la temporada pasada en la Beca Junior R2, hemos recibido el apoyo del Rallye Team Spain para dar el salto al panorama internacional y coger un ritmo muy bueno, que nos permite ahora pelear con grandes rivales y luchar por un campeonato como el ERC3 Junior. Hemos sufrido hasta el final, porque el coche ha empezado a ratear un poco, pero hemos podido aguantar, nos hemos tirado a tope y hemos conseguido la victoria. Además, hemos acabado primeros las dos etapas del rallye, con lo cual nos vamos para casa con un buen puñado de puntos en el bolsillo».

Efrén Llarena: «No hemos terminado el rallye como nos hubiese gustado, está claro. Estábamos en condiciones de lograr un resultado muy positivo. Ha sido una pena, hemos perdido una gran oportunidad de escalar posiciones en el campeonato. Es frustrante, la verdad».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad