El Equipo Suzuki Motorsport levantó el telón de la temporada 2020

Joan Vinyes – Jordi Mercader completan el primer test del curso, al volante del Suzuki Swift R4lly S

Joan Vinyes – Jordi Mercader han iniciado la temporada 2020 con ilusiones renovadas, ¿Los motivos? Parece que no pasa desapercibido para nadie que, poder contar con Suzuki Swift R4lly S, es motivo suficiente para afrontar la el 2020 con la máxima ilusión.
Si a la nueva mecánica de Suzuki, le añadimos un calendario muy atractivo en el que tienen cabida escenarios desconocidos, en concreto en Portugal, la vuelta a los rallys de tierra y poder disputar una prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad … Sin lugar a dudas, es para que la motivación suba a niveles increíbles.  

Vinyes-Mercader completan el primer test de asfalto.

El equipo Suzuki Motorsport hizo su primer test de la temporada, en esta ocasión sobre asfalto, y las sensaciones no pueden ser más positivas. En opinión de Joan Vinyes: “Del Swift R4lly me han sorprendido varios aspectos. Por ejemplo no pensaba que fuera tan rápido, además es noble en sus reacciones, el chasis es muy parecido al de un R5 y ha sido una grata sorpresa por su efectividad, … Fue una jornada agotadora de pruebas, el objetivo era encontrar soluciones para que se comportara como nosotros queremos, creo que avanzamos mucho pero, soy consciente que hay mucho trabajo por hacer, ahora mismo las sensaciones son muy positivas.

Una vez superado el primer test, la continuación también tiene que ver con pruebas para dejar el Swift a punto: «Así es, pero en según el planning previsto, el próximo test será con el kit de tierra. Este me hace una ilusión particular porque hace muchas temporadas que no compito sobre este elemento. Nosotros también tendremos que hacer una puesta a punto para encontrar, de manera rápida, nuestro mejor setup sobre la tierra.»

Un calendario para ilusionar a cualquiera.

Queda claro que en el calendario del Equipo Suzuki Motorsport de la próxima temporada, una de las grandes novedades será la inclusión de rallys de tierra. Para Vinyes una gran noticia: «Si habrá dos rallys de tierra, pero son rallys que todos los pilotos queremos correr. Oír hablar tantas veces del salto de Fafe en Portugal, pues este año lo podremos hacer. La otra prueba sobre tierra será la del mundial portugués, no hay duda que se nos hará larga la espera para poder empezar los reconocimientos. «
Otra novedad será sobre asfalto y también en Portugal: «Sí, será el Rally Castelo Branco que nos permitirá medirnos a los pilotos del campeonato portugués. Seguro que nos llevarán ventaja porque conocerán el escenario, pero seguro que les daremos guerra.»

Los cinco rallys restantes serán en territorio español y conocidos por Vinyes: «Quizá el que nos pueda plantear algún problema en cuanto a conocer las especiales es el Catalunya que, esta temporada , es válido solo para el CERA. De todas formas corremos cerca de casa y esto te da un plus de confianza.
Los otros rallys los hemos disputado de manera habitual los últimos años haciendo el CERA.»

Los test están en marcha, pero la hora de la verdad no tardará en llegar, la última semana de Febrero primer desplazamiento a tierras portuguesas para disputar el 33 Rally Serras de FAFE, rally válido para el Campeonato de Portugal de la especialidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad