Satisfactorio test de MRF Tyres en Italia de cara al Rallye de Letonia

El Team MRF Tyres se desplazaba el pasado fin de semana a tierras italianas para disputar el Rally Città di Arezzo -Crete Senesi e Valtiberina.

Los finlandeses Emil Lindholm y Mikhael Korhonen eran los encargados de rodar con los neumáticos MRF a modo de test, de cara a la siguiente cita del ERC 2020, el Rallye de Letonia, evento previsto para el fin de semana del 14 al 16 de agosto.

El equipo usaba para la ocasión una unidad del Skoda Fabia R5 (no EVO) de la estructura italiana HK Racing.

La primera jornada del sábado estaba compuesta por un total de dos tramos a dos pasadas. Desde la especial inicial, Lindholm y Korhonen marcaron la pauta, situándose líderes de la carrera. Sólo se les escapó un scratch de los cuatro en juego. Este fue a parar a manos del pluri-campeón italiano Paolo Andreucci. Nuestros representantes finalizaban el día con una ventaja de ocho segundos.

Durante el domingo, se disputaría una especial, ALPE DI POTI, repetida en tres ocasiones. La tónica del rallye continuaba: tramos muy veloces pero abrasivos, con temperaturas por encima de los treinta grados. Las dos primeras especiales del día (12.06 kilómetros cada una) también fueron comandadas por el equipo finés.

A falta de un tramo, la diferencia con el segundo clasificado era de quince segundos. Renta más que suficiente para afrontar tranquilos la última especial y optar a la victoria final.

Sin embargo, la mala fortuna atacó a nuestro equipo en el enlace del último tramo. Una avería eléctrica dejó muerto el motor del Skoda Fabia de HK Racing, agotando todas las opciones y un triunfo más que merecido en esta carrera.

Un mal trago que no borra la excelente actuación del fin de semana, luchando contra los mejores pilotos del Campeonato Italiano de Tierra. Ahora sólo queda esperar unos días para la segunda cita del Campeonato de Europa de Rallyes, el Rallye de Letonia (14-16 de agosto).

En Letonia, a Lindholm y Korhonen hay que sumar la presencia de los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle con el Hyundai i20 R5.Los finlandeses, por su parte, volverán a los mandos de su habitual Skoda Fabia Rally2 Evo.

“Realmente mala suerte. De alguna manera, siento que estos momentos me rodean. Si no me equivoco yo mismo, la máquina se estropea.”
“No sabemos exactamente qué pasó. El equipo se quedó para investigar. Quizás averigüemos el origen de la falla más tarde.”
“Despues del tramo 6, donde marcamos otro scratch, nuestro coche no pasaba de 15 km/h, cuesta abajo a 20 km/h. Llegamos al último parque de asistencia, pero no se localizó la avería. Una vez concluido el tiempo de asistencia, condujimos a unos 1,5 km del parque, y como nuestra velocidad no superaba los 15 km/h, decidimos detenernos. No hubiéramos tenido tiempo de comenzar el trampo a tiempo, y mucho menos de terminarlo” ”.

– Emil Lindholm (Skoda Fabia) – DNF

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