Luis Vilariño – Alain Peña completan con éxito el Rallye de Transilvania

El piloto de Palas de Rey se sitúa entre los favoritos a la victoria final en el Tour European Rallye a falta de una prueba

Objetivo cumplido para la dupla formada por Luis Vilariño y Alain Peña, que este fin de semana consiguieron finalizar un complicado Rallye de Transilvania. A bordo del Skoda Fabia R5 del equipo, mantuvieron una intensa pelea por meterse en el podio de la cita rumana durante la primera etapa disputada el viernes, sin embargo, la segunda jornada fue más complicada de lo esperado para la dupla galaico-vascuence, que vio como la neutralización del primer tramo de la mañana y un pinchazo en la segunda especial les impedía pelear por mejorar la sexta posición final dentro del Tour European Rally. Aún así, el equipo consiguió una buena cantidad de puntos, que los coloca, con tan solo cuatro puntos de diferencia, con el liderato de la clasificación general absoluta a falta de disputar el Rallye de Antibes, que cerrará este certamen continental en la costa azul francesa en poco más de quince días.

Luis Vilariño, contento por el resultado obtenido, mostraba su optimismo: “Ha sido una gran experiencia. El nivel de los pilotos locales ha sido muy alto, sobre todo en la segunda jornada en la que ha habido momentos en los que ha llovido casi torrencialmente. Sin duda, ha sido todo un reto completar una carrera con especiales tan rápidas y técnicas como esta.

En líneas generales estamos muy contentos en el equipo por el ritmo que hemos conseguido marcar, sobre todo durante el viernes, logrando sumar valiosos puntos en la power stage. El segundo día ha sido más duro para nosotros. Esperábamos poder pelear por meternos lo más cerca posible del podio, pero hemos sufrido un pinchazo, por lo que en el último bucle hemos bajado un poco el ritmo para no asumir riesgos innecesarios.

Quiero agradecer el apoyo de todo el equipo Pro Rallye Team Brassov, que nos ha apoyado para mejorar el rendimiento de nuestra montura con los neumáticos Hankook que estamos utilizando y que han vuelto a demostrar su efectividad sobre todo tipo de superficies.

Ahora nos metemos de lleno en la pelea por el título, por el que pelearemos en Francia a mediados de octubre, en una cita que también nos servirá para seguir progresando con nuestro Skoda Fabia R5 de cara a las siguientes citas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad