RUMANÍA PRÓXIMO DESTINO DE ÉDGAR VIGO Y FÁTIMA AMENEIRO PARA LUCHAR POR EL TOUR EUROPEAN RALLY DE 2 RUEDAS MOTRICES

El Transilvania Rally será la tercera cita puntuable para el Tour European Rally

El próximo fin de semana se celebra en la localidad rumana de Cluj-Napoca, la tercera prueba puntuable para el Tour European Rally (TER Series), campeonato continental en el que la pareja de Fene, ha puesto su objetivo para este atípico año 2020. La prueba rumana, se disputará a lo largo del viernes 25 y sábado 26, siendo los reconocimentos a lo largo del miércoles y jueves anteriores. 

El Tour European Rally comenzó para Édgar y Fátima en el Rally de Ferrol, luego de no haber participado en la competición que dió inicio a la temprada en Italia. La siguiente prueba que tenían marcada en el calendario era el Rallye Omloop Van Vlanderen en Bélgica, pero las autoridades belgas prohibieron la asistencia de equipos de fuera de sus fronteras y la organización decidió cancelar la prueba. En esta ocasión, con motivo de la prueba rumana, los deportistas y su staff técnico, recibirán una carta de deportistas internacionales que les exhimirá de realizar la cuarentena obligatoria de entrada al país para todos los viajeros procedentes de España. Gracias al gran trabajo de la Napoca Rally Academy, los de Scratch Fene se garantizan el poder tomar contacto con una de las pruebas de más prestigio de la Europa de los balcanes y donde, estará presente su principal rival en las 2 ruedas motrices, el piloto rumano Alexandru Filip, actual campeón del TER 2WD y que ya participó en Italia.

Édgar Vigo: “El Transilvania Rally es un auténtico desconocido para nosotros pero gracias a los videos que estamos viendo, podemos observar que cuenta con tramos muy rápidos y de buen piso. En esta ocasión, llevaremos un 208 VTI R2 de GC Motorsport, con el que estamos seguros de que obtendremos unos puntos importantes de cara al campeonato”.

Fátima Ameneiro: “En las situaciones complicadas hay que saber buscar oportunidades y en este momento, el poder dar el salto a nivel internacional es una de ellas. Con menos pruebas, el presupuesto es más ajustado y las carreras serán más al sprint. Ahí estaremos para intentar llevarnos el gato al  agua y sumar un título europeo a nuestro palmarés”.

El equipo llegará el martes a Rumanía para ir aclimatándose y preparando todo para centrarse en la competición.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad