Citroën Racing dará respaldo técnico a dos C3 R5 durante el WRC en 2020

Citroën Racing continuará compitiendo en el WRC con sus principales clientes a bordo del C3 R5, comenzando en el Rallye de Montecarlo de este mes y concluyendo en noviembre en Japón después de participar en varias pruebas del campeonato.
Mads Østberg y Yohan Rossel se beneficiarán del respaldo oficial de Citroën Racing y sus principales aliados, Total y Michelin, en las ocho y seis pruebas que disputarán respectivamente dentro del WRC, con el joven francés disfrutando del apoyo adicional de la FFSA.
Nicolas Ciamin y Eric Camilli también tendrán respaldo para el Rally de Montecarlo. Incluyerndo los participantes privados, un total de seis C3 R5 están listos para comenzar la 87ª edición del clásico de invierno del WRC.

Citroën Racing brindará apoyo al prometedor francés Yohan Rossel, ganador del Campeonato Francés de Ralis de la temporada pasada con un C3 R5. Como vencedor de la 208 RALLY CUP en 2018, Yohan ganó una temporada completa en el nacional de 2019 y terminó ganando la corona en el Critérium des Cévennes. Para 2020, el piloto de 24 años formará parte del equipo FFSA de Equipe de France y participará en seis eventos del WRC3 con el objetivo de aprender y realizar actuaciones consistentes. Copropulsado por Benoît Fulcrand, su programa comenzará con el Rallye Monte-Carlo, antes de pasar a la tierra en Portugal, Italia y Finlandia, y concluirá con el Rallye Deutschland y el Rally GB.

Mads Østberg y su copiloto Torstein Eriksen, quienes se unirán a la pareja francesa en PH Sport, tienen un calendario de ocho pruebas en el WRC2. El noruego ya está familiarizado con el coche después de una temporada en WRC2 Pro en 2019 que terminó con una victoria en Cataluña. Mads tiene experiencia considerable en el WRC gracias a una carrera de más de 10 años. En 2020, la pareja escandinava ha puesto su mira en el título del WRC2 y competirá en los mismos seis eventos que Yohan Rossel / Benoît Fulcrand, añadiendo además las pruebas de Suecia y Japón.

La inscripción para el Rallye de Montecarlo 2020 presenta otros cuatro C3 R5, incluidos uno para Nicolas Ciamin, que también planea hacer seis pruebas del WRC3 esta temporada. La lista continúa con Yoann Bonato, quien contribuyó considerablemente al desarrollo del coche en colaboración con el departamento técnico de Citroën Racing. También apunta a un programa de seis pruebas dentro del WRC3, aunque la elección exacta aún no se ha resuelto. Eric Camilli, quien lideró la clase WRC2 en Cataluña el otoño pasado, también conducirá un C3 R5 en el Rally de Montecarlo, al igual que el campeón español Pepe López.

Los equipos franceses y noruegos mencionados anteriormente asistieron a un test reciente de una semana en los Alpes franceses organizados por Citroën Racing para ayudar a afinar sus preparativos para el clásico de Mónaco.

A continuación os mostramos las declaraciones de Ostberg, Rossel y Didier Clement:

Yohan Rossel (WRC3):

“Estoy encantado de continuar mi aventura con PSA Motorsport con el respaldo de la FFSA. Gracias a los campeonatos One-make de Citroën y Peugeot, hemos logrado ascender en la escala y ahora tenemos la suerte de embarcarnos en nuestra primera temporada completa en el WRC con la ayuda de Citroën, Total y Michelin. Tenemos mucho que aprender y nuestro objetivo es evitar problemas y terminar bien al final del año. Estoy encantado de formar equipo con Mads. Su experiencia en el campeonato mundial claramente será de gran ayuda, especialmente en el Monte Carlo, donde la elección de los neumáticos es un gran desafío. ¡Gané las 2RM en esta prueba el año pasado y estoy ansioso por ver cómo coy con un 4×4!»

Mads Østberg (WRC2):

«Es genial continuar con todos los miembros del equipo. Trabajamos duro en el desarrollo del coche el año pasado, con las principales evoluciones, especialmente en lo que respecta a los frenos, la suspensión y el rendimiento del motor. Eso debería darnos cierta ventaja en 2020. Junto con Torstein, nuestro objetivo es ganar tantas rondas como sea posible y luchar por el título. Estoy muy feliz de que nuestra cooperación con Citroën continúe y es bueno unir fuerzas con Yohan. Siempre es positivo tener un compañero de equipo. Casi no puedo esperar al Rally de Montecarlo de este año para comenzar la temporada. Haremos todo lo posible para lograr un resultado sólido»

Didier Clément (Citroën Racing):

“La temporada pasada, nuestro trabajo continuo en el C3 R5 nos permitió obtener numerosas victorias. Para 2020, nuestros objetivos son mantener el impulso de desarrollo, intensificar nuestra participación en los principales campeonatos nacionales e internacionales y proporcionar a nuestros pilotos los medios para brillar con el C3 R5. El Rally de Montecarlo ha sido durante mucho tiempo un evento icónico para Citroën y estamos muy contentos de contar con el beneficio de la experiencia y la velocidad de Mads Østberg, que se unirá al talentoso Yohan Rossel. A ellos se unen en la lista de inscritos otros cuatro pilotos que son tan ambiciosos y competitivos como ellos. Obviamente estamos satisfechos con el gran interés que ha generado el C3 R5 y estamos ansiosos por ver su desempeño en este prestigioso pero también exigente rally ”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad