Daniel Berdomás y David Rivero pueden proclamarse campeones en el RallyRACC Cataluña

Tres victorias, todas ellas consecutivas, en las cuatro pruebas disputadas de la Copa Peugeot Ibérica es el balance de Daniel Berdomás y David Rivero antes de afrontar la quinta y penúltima cita del calendario en el RallyRACC Cataluña. Toca de nuevo cambio de país y de superficie, regresando el certamen a España donde también concluirá en el Rallye CAM-RACE en el mes de noviembre.

La prueba española, única en territorio nacional puntuable para el Mundial de Rallyes, será un nuevo desafío para los pilotos procedentes de varias nacionalidades de la Copa Peugeot Ibérica que lideran Berdomás y Rivero, por lo que podrían proclamarse campeones a falta de la última cita. Aunque en el RallyRACC se celebran tres etapas, desde el viernes hasta el domingo, los inscritos en la misma solo realizarán los 6 tramos de la primera, toda sobre tierra excepto una parte de la tercera especial, que cuenta con un recorrido mixto combinando tierra y asfalto y que además es la más larga de la jornada con sus exigentes 38,85 km, realizando los equipos al final del día 129,70 de velocidad.

Una vez realizados los reconocimientos, en los que el equipo Stark se ha encontrado con más problemas de los previstos debido a las lluvias torrenciales del martes, Daniel Berdomás comenta antes de la que será su segunda participación en un rallye del Mundial que “saldremos con un ritmo en los dos primeros tramos que nos permita ver dónde estamos, aunque el tercero debemos afrontarlo con suma cautela. Es el más largo, tiene cambios de tierra a asfalto y viceversa, superficie esta que se encuentra muy sucia, lo cual puede provocar un error con facilidad. Además, la zona de tierra también está muy delicada, rota y con bastantes piedras, por lo que nuestro objetivo será asegurar al menos la quinta plaza, ya que si Josep Bassas no gana alguna de las seis especiales, eso nos bastará para conseguir el título de la Copa Peugeot Ibérica.”

Página web oficial RallyRACC: www.rallyracc.com

COPA PEUGEOT IBÉRICA 2019 CLASIFICACIÓN PROVISIONAL (tras 4 pruebas de 6)

1.º Daniel Berdomás, 93,43 puntos

2.º Josep Bassas, 47,38 puntos

3.º Carlos Fernandes, 46,21 puntos … hasta 25 clasificados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad