Lappi consgiue su mejor resultado en Montecarlo

Esapekka Lappi y Janne Ferm del M-Sport Ford WRT obtuvieron el cuarto lugar en el Rallye Montecarlo de este fin de semana, asegurando su mejor resultado aquí en su debut en el WRC con el Ford Fiesta WRC impulsado por EcoBoost.

Al recuperarse de un comienzo difícil, los finlandeses fueron aprendiendo con cada kilómetro y ganando confianza para dirigirse al último día de competición en una batalla por el cuarto lugar con el nueve veces campeón mundial, Sébastien Loeb.

Poniendo al siete veces ganador del Monte bajo presión, Lappi llegó a meta, asegurando la posición y un punto adicional por el quinto tiempo más rápido en el Power Stage.

En el otro M-Sport Ford Fiesta WRC, Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen recuperaron el octavo lugar general. El joven finlandés fue rápido cuando las condiciones fueron más consistentes.

Centrado en mostrar su ritmo en el Power Stage, Suninen se separó de los tres primeros y fue el hombre más rápido en la segunda mitad de la etapa, asegurando tres puntos de campeonato adicionales por el tercer tiempo más rápido.

El director del equipo, Richard Millener, dijo:

«Salimos de este rally con un resultado realmente bueno, especialmente cuando consideras dónde estábamos el jueves por la noche. Fue genial ver a Esapekka ganar confianza y llegar a la meta en la batalla con Loeb. El cuarto fue lo mejor que pudimos haber hecho este fin de semana, y se centró en sí mismo para hacer el trabajo.»

“También fue bastante satisfactorio ver a Teemu dividir los tres primeros en el Power Stage. Se podía ver por las divisiones que tenía el ritmo cuando las condiciones eran más consistentes. Ha sido un comienzo sólido, y creo que el equipo puede estar realmente orgulloso de la forma en que se recuperaron después de la decepción inicial al comienzo del fin de semana.»

Esapekka Lappi dijo:

“Este es mi mejor resultado de Monte y creo que fue lo mejor que pudimos haber hecho este fin de semana, así que estoy muy feliz con eso. Logré concentrarme solo en mí y en lo que estábamos haciendo, y eso pareció funcionar bastante bien. Fue un rally muy desafiante y no siempre tan fácil, pero mejoramos etapa a etapa y aprendimos mucho durante el fin de semana, así que diría que ha sido un comienzo positivo de la temporada.»

Teemu Suninen dijo:

“Cuando las condiciones eran secas o húmedas, estaba realmente satisfecho con mi ritmo en esas secciones, y lo demostramos nuevamente en el Power Stage hoy, estableciendo el tercer tiempo más rápido y dos divisiones más rápidas. Pero en las secciones heladas estábamos perdiendo mucho y tengo algo de trabajo que hacer para ser más consistentes allí. Es bueno poder establecer tiempos fuertes en un evento como este, pero necesito más experiencia para hacerlo todo el tiempo «.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad