Los Citroën C3 R5 monpolizaron el TOP 5 de RC2 en Montecarlo

El Rally de Montecarlo vio como los equipos de Citroën exhibian el potencial del C3 R5 al monopolizar los cinco primeros lugares en RC2. Dos de ellos incluso concluyeron el evento dentro de los 10 primeros en la general, un resultado fantástico. Los franceses Eric Camilli / François-Xavier Buresi (SaintélocRacing) superaron la combinación tradicional de desafíos del rally para dominar en RC2 y WRC3 de principio a fin, dejando a 39.6 segundos a Mads Østberg / Torstein Eriksen (PH Sport) de Noruega quien aseguró la victoria en la categoría WRC2.

El 88º Rally de Montecarlo estuvo a la altura de la reputación del clásico de invierno y resultó complejo tanto en el frente deportivos como en el técnico debido a las condiciones climáticas cambiantes e impredecibles de la semana. Incansable el trabajo de desarrollo ha resultado en un coche competitivo y confiable, mientras que los pilotos se beneficiaron del apoyo de Citroën Racing antes y durante el rally en forma de una jornada de tests organizada la semana antes del rally y la asistencia del personal de soporte técnico en el evento en sí, mientras que Citroën Racing y los socios Météo France, Michelin y Total hicieron sus propias contribuciones al resultado.

La experiencia y la consistencia de Eric Camilli, que estaba disputando el Rally de Montecarlo por quinta vez, lo ayudó a reclamar la victoria del WRC3 y llevar al C3 R5 a la victoria en RC2.

Mads Østberg y su copiloto Torstein Eriksen combinaron el segundo lugar en RC2 con la victoria en WRC2 para mantener sus posibilidades de título 2020 intactas. La confianza de Mads al volante de su PH Sport C3R5 lo ayudó a lograr seis scratchs, así como el segundo mejor tiempo de RC2 en el Power Stage.

Nicolas Ciamin, de 21 años, concluyó su primera prueba con el C3R5 con un podio gracias a una carrera de menos a más. La experiencia puede ser muy valiosa en el Rally de Montecarlo, pero el joven no se equivocó y logró tiempos consistentes, no muy lejos de los favoritos de la clase. El tercer lugar es un gran comienzo de año para Nicolas, que tiene un programa completo de WRC3 en el coche gestionado por DG Sport esta temporada.

Compitiendo este año en la categoría WRC3, Yoann Bonato y Benjamin Boulloud tuvieron problemas para encontrar el ritmo ideal en el Rally de Montecarlo de este año y no pudo repetir la victoria del WRC2 que obtuvieron en 2019 con el Citroën gestionado por CHL Sport. Se espera que los dos veces campeones franceses se recuperen cuando vuelvan a aparecer en el WRC 2020 en paralelo a su programa con Citroën en el francés de ralis.

Yohan Rossel, quien fue reclutado por PSA Motorsport en 2019, tuvo un rally libre de riesgos este año. El Rallye Monte-Carlo fue su primera aparición en el WRC con el C3 R5. Alcanzó su objetivo que era ganar experiencia sin cometer errores. Su próxima sprueba del WRC3 será el Rally de Portugal en mayo, y lo hrá de nuevo en el PH Sport C3 R5 con el objetivo de aprovechar su velocidad y confianza.

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