Neuville – Gilsoul vencen por primera vez en Montecarlo

Los de Hyundai estaban acompañados en el podio por los debutantes con Toyota, Ogier – Ingrassia y Evans – Martin, segundo y tercero respectivamente.

Los belgas realizaron una impresionante remontada en la última jornada para conseguir su primera victoria en el Rally de Montecarlo el domingo, un año después de perder en la final más reñida de la historia de este rallye.

Neuville – Gilsoul ganaron las cuatro especiales de la última etapa en las montañas de Mónaco para remontar desde el tercer puesto, sellando un fin de semana perfecto con el máximo de puntos de bonificación después de ganar el Wolf Power Stage por tan sólo 16 milésimas.

El año pasado Neuville fue superado por los héroes franceses Sébastien Ogier y Julien Ingrassia por 2,2 segundos. La venganza fue dulce esta vez, ya que el piloto del Hyundai i20 relegó a Ogier – Ingrassia y a los líderes de ayer por la noche, Evans – Martin, para ganar la prueba inaugural de cuatro días del WRC por 12,6seg.

FOTO: AURELIEN VIALATTE

Los franceses han superado a sus compañero de equipo en el último tramo y han terminado 1,7 segundos por delante. Ambos pilotos hacían su debut con el Toyota Gazoo Racing.

«El objetivo era ganar este rallye y tomarme la revancha, esto te hace sentir muy bien en este momento», dijo Neuville. «Es algo por lo que hemos estado luchando durante mucho tiempo». El Rallye de Montecarlo es uno de los eventos más históricos que todo piloto del WRC quiere ganar al menos una vez, y lo hemos conseguido».

Lideraron la prueba en la primera jornada, pero sólo pudo ver como Evans y Ogier le dieron la vuelta durante los dos días siguientes. Pero Neuville no se dejaba vencer y terminó consiguiendo nueve de los 16 scratchs posibles.

Ogier no logró su séptima victoria consecutiva en el Monte, pero el francés se mostró satisfecho con el inicio de su carrera con Toyota en el podio. Evans no encontró el mismo ritmo que le había llevado a la cima de la clasificación antes de la final del domingo.

FOTO: AURELIEN VIALATTE

Esapekka Lappi terminó cuarto con un Ford Fiesta, asegurando un récord de 250 puntos consecutivos para M-Sport Ford. El finlandés estuvo casi tres minutos por detrás de Evans y más de un minuto por delante del debutante en Toyota Kalle Rovanperä en quinto lugar, un resultado que es el mejor de su carrera.

Ambos superaron a Sébastien Loeb, que terminó sexto tras salirse de la carretera y ceder más tarde cuando una mala elección de neumáticos le dejó pilotando con una goma muy desgastada.

Takamoto Katsuta ha sido otro de los que ha conseguido el mejor resultado de su carrera. El joven japonés ha terminado séptimo con el Yaris por delante de Teemu Suninen. El finlandés se llevó la octava posición con su Fiesta después de perder tiempo tras romper la transmisión en la noche del Jueves.

El ganador del WRC 3, Eric Camilli, y Mads Østberg, ganador del WRC 2, completaron el Top 10

El campeonato se traslada a Suecia para la segunda cita, ya que Torsby acoge la prueba sobre nieve y hielo del 13 al 16 de febrero.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad