RaceSeven y Kajetan Kajetanowicz, con la máxima ambición ante el Rally de Cerdeña

Aún saboreando las mieles del magistral triunfo de WRC3 cosechado en el pasado Rally de Turquía, la estructura española trabaja ya sobre el terreno en la isla de Cerdeña, escenario este próximo fin de semana de la sexta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes. Un reto más en el calendario, cuarto en su caso, que el tándem del Lotos Rally Team formado por Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak afronta con la máxima ilusión.

Desde este mismo lunes, el piloto polaco y la escuadra cántabra se pusieron manos a la obra en el extremo noreste de la isla italiana, concretamente en la zona de La Prugnola, para llevar a cabo una intensa jornada de test. El objetivo no fue otro que adaptar la configuración del Škoda Fabia Rally2 Evo gestionado por RaceSeven a las peculiaridades del terreno italiano, que no por menos roto que el de Turquía deja de ser duro y exigente para las mecánicas.

Para el triple campeón del ERC y cuatro veces ganador del campeonato polaco de rallyes, las referencias más inmediatas en Cerdeña son muy positivas. No en vano, el pasado año firmaba la segunda plaza (por aquel entonces dentro de la categoría WRC2). La competencia será esta vez feroz para ‘Katjo’, pues se darán cita un total de 15 rivales inscritos en WRC3, con destacados protaginistas de la talla de Marquito Bulacia, Jari Huttunen, Oliver Solberg, Nicolas Ciamin, Eric Camilli…y un largo etcétera. Todo ello en una edición sin público, como medida de prevención frente a la pandemia del Covid-19.

Declaraciones de Kajetan Kajetanowicz: “aunque han pasado varias semanas desde el Rally de Turquía, tengo la sensación de haber salido del coche ayer. Ya estamos en Cerdeña y puliendo la forma y la configuración del coche. Aunque estamos a punto de conocer la ruta, ya sabemos qué esperar. El año pasado, ocupamos un alto y segundo lugar aquí. Estas etapas son muy divertidas, es un rally de velocidad y en este sentido es un poco como el Rally de Estonia, porque las diferencias suelen ser pequeñas”.

“Estamos listos, el coche está bien preparado y todo el equipo LOTOS Rally Team es optimista. Estamos ante un rally con una competencia muy fuerte, básicamente todos nuestros rivales de lo más alto de la tabla han venido aquí, pero también hay nuevos. Un rally duro por delante, definitivamente diferente al de los últimos años, porque se organiza además en una parte diferente del año”.

En cuanto a la planificación del recorrido, la 17ª edición del Rally Italia-Sardegna cuenta con un total de 16 especiales y 238,84 kilómetros de lucha contra el crono a repartir desde el viernes al domingo. Como primer aperitivo, los equipos abordarán el jueves 8 de octubre el Skakedown de Olmedo, con 3,79 kilómetros. Ya el viernes, se disputan 6 especiales, con service de 40 minutos en Alghero incluído, dejando para el sábado media docena de tramos más en la que será la etapa más larga de esta edición. Por último, cuatro tramos pondrán el broche a la jornada dominical, incluída la Power Stage de Sassari – Argentiera (6,89 km).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad